Como bien saben tanto en Ford como en el resto de fabricantes potentes a nivel español y europeo, el segmento de los compactos no pasa precisamente por su mejor momento. Si bien es cierto que en los últimos tiempos ha habido algunos modelos que has ganado mucho peso como es el caso del Toyota Corolla, nombres como el Seat León, el Volkswagen Golf, el Peugeot 308 o el Ford Focus han perdido mucha cuota de mercado debido al auge de los SUV.
Pero que modelos como el Focus ya no se vendan como antes no significa que no sigan siendo opciones realmente atractivas para aquellos conductores que buscan un modelo polivalente y, por el motivo que sea, no quieren saber nada de un SUV.
Es más, la oferta actual convierte al modelo americano en su versión de acceso en una de las mejores compras actualmente en España, entre otras cosas porque la propuesta deja la versión de acceso de este modelo por debajo de los 24.000 euros siempre y cuando se financia la compra con el fabricante.
Lo mejor en su caso es que, por mucho que se trata de la versión más sencilla de todas, el Ford Focus llega de serie con un motor de gasolina de 125 caballos de potencia asociado a una transmisión manual y, sobre todo, a un sistema de micro hibridación ligera que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT, algo que no pueden decir la inmensa mayoría de sus rivales directos en sus respectivas versiones de acceso.
Un modelo que se sabe que está sentenciado y que en este 2025 va acabar desapareciendo de las carreteras europeas a no ser que la marca cambie de opinión, por lo que no sería extraño que la marca siguiera apostando por promociones muy interesantes como la actual.
Si se vendiera en Argentina, sería como pan caliente