Peugeot, Seat, Kia, Toyota y el resto de marcas importantes a nivel español europeo y llevan ya muchos años apostando por reforzar su oferta comercial con modelos con carrocería tipo SUV. Teniendo en cuenta que se ha convertido en el coche de moda en las carreteras del viejo continente, no es casualidad que las principales marcas apuestan por él.
Pero que los SUV hayan inundado las carreteras europeas no significa que no sigan habiendo opciones muy interesantes en los concesionarios de marcas como Peugeot, especialmente para aquellos conductores que buscan modelos igual de cómodos, de habitables y con la misma capacidad de cargar incluso superior que algunos SUV pero con mucha mejor dinámica de conducción.
Un buen ejemplo de ello es la versión familiar del Peugeot 308, un compacto que pasa por ser una de las opciones más atractivas en lo que se refiere a diseño dentro de su categoría y que, en esta opción familiar, acabar ofreciendo una capacidad de carga en su maletero de más de 600 l, superior a la que tienen algunos de los SUV más vendidos en España.
Otro argumento muy a favor de este modelo es que llega de serie con una mecánica de gasolina de 136 caballos de potencia que se asocia a una transmisión automática y, sobre todo, a un sistema de micro hibridación ligera, de tal manera que este modelo puede lucir la etiqueta ECO de la DGT y aprovecharse así de todas sus ventajas que no es que sean pocas.
Aprovechando los descuentos y las promociones actuales, el precio de partida de la versión de acceso de este Peugeot se queda por debajo de los 28.000 €, un precio realmente interesante para un modelo que sigue siendo una de las mejores opciones familiares actualmente en nuestro país.