La gama 911 se amplía con el nuevo Carrera S con motor bóxer turboalimentado de 3.0 litros y 480 CV, equipamiento de serie mucho más completo y amplia gama de opciones para mejorar el dinamismo y confort.
Porsche aumenta la gama 911 con el nuevo Carrera, que estará disponible en versiones Coupé y Cabriolet. Por rendimiento y dinamismo, supera al modelo anterior. Dentro de la gama, viene a cubrir el hueco entre el 911 Carrera y el 911 Carrera GTS T-Hybrid.
El motor bóxer biturbo de seis cilindros y 3.0 litros ha sido mejorado para su uso en el nuevo 911 Carrera S. El resultado es un aumento importante de la potencia, con una reducción simultánea de las emisiones. Ahora entrega 480 CV y 530 Nm de par, lo que representa un incremento de 30 CV en comparación con su predecesor. El nuevo deportivo se basa en el diseño de los 911 Turbo de la generación anterior. El Carrera S Coupé acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 308 km/h. Una caja de cambios Porsche de doble embrague (PDK) y ocho velocidades transmite la potencia a las ruedas traseras.
El equipamiento de serie del Carrera S incluye llantas Carrera S de 20/21 pulgadas con neumáticos de distinta medida en cada eje, un sistema de escape deportivo con salidas en color plata y el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV+), que no está disponible en el Carrera.
Los nuevos frenos mejoran considerablemente el dinamismo. El sistema, que ya se utiliza en el 911 Carrera GTS y que se suministra de serie con pinzas de freno rojas y discos de 408 milímetros delante y 380 detrás, garantiza una excelente capacidad de deceleración. Hay otras opciones que mejoran el rendimiento, por ejemplo, el sistema Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB), probado en circuito, y la suspensión deportiva PASM, que rebaja la altura del coche 10 milímetros y se combina con la dirección trasera.
En el interior del vehículo está equipado de serie con un paquete de cuero en negro. Los asientos, reposacabezas, tablero de instrumentos, paneles de las puertas y el sistema de asientos traseros opcional en el Coupé están tapizados con cuero de acabado liso. Las butacas traseras plegables están disponibles sin cargo adicional como alternativa a la disposición estándar de dos plazas. El Cabriolet sí lleva un sistema de asientos traseros de serie.
También está disponible una opción con un uso aún más extenso del cuero, que cubre grandes áreas del interior, incluida la tapa de la guantera, los paneles laterales y la base de los asientos.
Los precios: 177.947 euros el 911 Carrera S Coupé y 193.981 euros el 911 Carrera S Cabriolet.