Fue hace ya unos meses cuando Cupra sorprendió a muchos con la llegada de la esperada actualización del Formentor, el modelo que más ha ayudado a que el fabricante deportivo de Seat se haya convertido en una de las marcas con mayor crecimiento en España en los últimos tiempos.
Sin embargo, a diferencia de lo que suele ser habitual, la marca española sorprendió también al presentar a la vez que el nuevo Formentor el nuevo León, un compacto que hasta entonces no dejaba de ser una versión deportiva del modelo de Seat pero que con esta nueva actualización ha adoptado un nuevo lenguaje de diseño y una personalidad mucho más propia.
Siendo conscientes de que precisamente este modelo debe ayudarles a crecer aún más como marca, en el fabricante español han decidido empezar este 2025 con una oferta tentadora que convierte a la versión de acceso del nuevo León en uno de los mejores compactos del mercado en cuanto a relación calidad/precio.
Y es que la versión de acceso de este modelo tiene un precio de partida ahora que se queda justo por encima de los 28.000 euros, un precio que va asociado a condiciones específicas de financiación y que evidentemente acabará siendo más elevado teniendo en cuenta comisiones e intereses.
Uno de los aspectos a tener en cuenta de este modelo es que llega de serie con una mecánica de gasolina de 150 caballos de potencia asociada a una transmisión manual, una mecánica con potencia suficiente para divertirse al volante pero a la vez eficiente para que los consumos no se disparen muy por encima de la media.
Por otro lado, cabe destacar que a nivel de equipamiento y tecnología de su modelo que ya desde la versión más sencilla llega muy bien dotado, siendo así uno de los compactos más atractivos actualmente en España y uno de los modelos que, seguro, más éxito va a tener en este 2025.