Volkswagen es uno de los fabricantes de referencia en España y en Europa desde hace ya muchas décadas y, como no podía ser de otra forma, una de las marcas que mejor ha sabido leer el mercado desde hace ya mucho tiempo. No es casualidad entonces que los alemanes sean una de las marcas que cuente con un mayor número de SUV en su catálogo, teniendo en cuenta que ese tipo de coches se han convertido en los coches de moda en las carreteras del viejo continente.
Pero, como bien saben aquellos que siempre han estado atentos a la evolución del fabricante, en Volkswagen han dejado de apostar por un tipo de carrocería que sigue siendo muy popular en algunos países europeos dada su polivalencia y en algunos casos sus mejores prestaciones respecto a muchos SUV.
Ese modelo no es otro que el Volkswagen Golf, y en concreto la versión Variant, la carrocería familiar que permite que este modelo pase a tener más de 600 litros de capacidad de carga en su maletero. Una capacidad de carga perfecta para aquellas familias que necesitan un extra en este sentido pero quieren mantener una buena dinámica de conducción.
La versión de acceso de este modelo tiene un precio de partida de unos 27.000 euros y llega con una mecánica de gasolina de 116 caballos de potencia asociado a una transmisión manual, pero seguramente la versión más interesante es la que cuenta con un motor también de 116 caballos de potencia pero asociada a un sistema de micro hibridación ligera que a la vez llega unido a una transmisión automática por un precio que ronde los 29.000 euros, siendo así uno de los coches más polivalentes e interesantes en España.
Como suele ser habitual en el Golf, este modelo llega muy bien dotado de serie lo que se refiere al equipamiento y acabados, situándose por encima de la media en su segmento y siendo una alternativa real e interesante a muchos SUV muy exitosos.