Rolls-Royce Motor Cars presenta el Phantom Dragon, un vehículo único en su tipo, creado para celebrar el Año del Dragón. Subraya el valor de la presencia de la marca en el este de Asia. Conmemora también el inicio de las celebraciones en el año del centenario del modelo Phantom.
El Phantom Dragon ofrece una interpretación contemporánea de la antigua leyenda china de dos dragones y una perla, un motivo con un simbolismo complejo y un gran significado cultural, celebrado en el arte, la arquitectura y la literatura de toda Asia Oriental. Un automóvil único en su tipo, diseñado por Private Office Shanghai
La obra incluye interpretaciones modernas pero sensibles de dragones chinos. La marquetería inspirada en los seres mitológicos del salpicadero consta de 297 piezas individuales. El exclusivo Starlight Headliner (techo interior) captura de forma abstracta a dos dragones interactuando con una perla.
Un artesano de la casa Rolls-Royce invirtió tres meses creando esta sorprendente característica, que implica cortar intrincadamente formas de chapa, luego ensamblarlas y fijarlas a mano. La obra de arte representa a los dos dragones, encerrados dentro de nubes arremolinadas, protegiendo la perla encarnada por el propio reloj Bespoke. La capa base está hecha de eucalipto ahumado; el contorno de las formas, de solo 0,5 mm de ancho, está hecho de chapa de sicomoro y relleno de rebabas de fresno, cuidadosamente elegidas por su grano natural que imita la textura de las nubes.
Las 'sombras' de chapa de Bolívar negro le dan a la pieza una sensación de profundidad, haciendo que los dragones parezcan flotar sobre la superficie. El excepcional trabajo en madera se expresa en todo el encargo, incluidos los elementos de eucalipto ahumado de alto brillo y los paneles de las puertas Canadel fabricados con eucalipto ahumado de poro abierto natural. Esto se complementa con cueros Ardent Red y negro en los asientos reclinables Serenity delanteros y traseros respectivamente, y se completa con el nombre de la familia del cliente en antigua caligrafía china, bordado meticulosamente en los reposacabezas con hilo de algodón en contraste.
El impresionante revestimiento del techo Starlight a medida refleja una representación abstracta de dos dragones, en rojo y blanco. Esta composición celestial consta de 768 luces de fibra óptica rojas y 576 blancas, cada una de ellas colocada a mano individualmente y rodeada de 24 "estrellas" fugaces. Creando un contraste audaz con el dramatismo del coanjunto interior, el Phantom Dragon único en su tipo tiene un acabado en Iced Diamond Black que crea una apariencia satinada brillante característica.
Esta fusión de la cultura china con la estética internacional es un importante impulsor del sector de lujo del país, especialmente entre los consumidores más jóvenes que se sienten cada vez más atraídos por la marca Rolls-Royce.
En el Phantom Dragon, la iconografía china se integra de forma creativa y respetuosa en los elementos centrales del interior del automóvil. El tema del diseño está inspirado en una antigua leyenda, que se remonta a más de 3000 años, que habla de dos dragones, protectores del reino humano, a quienes los dioses les regalaron una perla divina por sus buenas acciones. En lugar de reclamar el tesoro con avaricia, los dragones se lo cedieron el uno al otro, una escena que llegó a simbolizar la bondad y la generosidad de espíritu. Conmovidos por la lealtad de los dragones, los dioses les otorgaron una segunda perla, que las criaturas absorbieron antes de ascender como deidades.
Mientras que los dragones simbolizan el poder y la buena fortuna, la perla es un símbolo de pureza y perfección. Al capturar estos dos elementos juntos, la interacción de los dragones significa el equilibrio armonioso del Yin y el Yang, dos fuerzas complementarias unidas en la búsqueda de la iluminación y una vida plena.