Kia puede presumir de tener en su Sportage uno de los C-SUV más vendidos en nuestro país en los últimos años junto a otros modelos como es el caso del Nissan Qashqai o del Hyundai Tucson.
De hecho, estos tres modelos son los verdaderos líderes de su categoría, modelos que sabes muy bien que la llegada de nuevos fabricantes está empezando a provocar un cambio en la industria, al menos en nuestro país, entre otras cosas porque son marcas que llegan con productos realmente competitivos en lo que se refiere a relación calidad precio.
El mejor ejemplo de ello es Omoda, un fabricante chino que ha convertido a su Omoda 5 en una de las mejores compras actualmente en España en lo que se refiere a precio, poniendo contra las cuerdas a los modelos más vendidos en la categoría.
Tal y como podemos ver en la sección de ofertas del fabricante, la versión de acceso de este modelo tiene un precio financiado que se queda por debajo de los 24.000 euros, es decir, es más barato que los tres modelos más vendidos en España de su categoría. Evidentemente es un precio que acabará siendo más elevado teniendo en cuenta comisiones e intereses, pero no deja de ser una de las mejores alternativas.
Y es que, más allá de que sea un modelo más barato, cabe tener en cuenta que llega muy bien dotado de serie tanto nivel de equipamiento y de calidad de materiales, sobre todo a nivel de motor, con una mecánica de 145 caballos de potencia asociado a una transmisión automática, un motor con suficiente potencia para moverse con soltura y que además promete consumos bajos.
Otro gran argumento a su favor es que la marca ofrece ni más ni menos que siete años de garantía, haciendo evidente que, con productos así y con este tipo de garantía, cada vez serán más los españoles que dejarán otras ciertos prejuicios con este tipo de fabricantes. De hecho, las cifras de ventas de este modelo en el pasado 2024 ya confirmaron que apunta ser una de las revelaciones en nuestro mercado.