Volvo tomó una decisión hace ya un tiempo que, viendo sus resultados de ventas, parece más que acertada. Y es que el fabricante sueco, que siempre ha vivido a la sombra de las marcas premium alemanas de referencia en Europa como son Mercedes, BMW y Audi, decidió situar a algunos de sus modelos un pequeño escalón por debajo de sus equivalentes en las marcas premium alemanas en lo que se refiere a precio.
Un claro ejemplo de ello es el Volvo XC40, un modelo que compite contra grandes nombres como es el caso del Mercedes GLA, el BMW X1 y el Audi Q3 y que, en cuanto a calidad, tecnología y motores, no tiene nada que envidiar a sus rivales germanos.
Tal y como podemos ver en la sección de ofertas del fabricante, la versión más sencilla de este modelo tiene un precio de partida que se queda ahora justo por debajo de los 33.000 euros, aunque cabe tener en cuenta que es un precio que va asociado a condiciones específicas de financiación y que, por lo tanto, contando con intereses y comisiones, acabará siendo más elevado.
Una versión de acceso que llega con un motor de gasolina de 163 caballos de potencia asociado a una transmisión manual y que, al contar con un sistema de micro hibridación ligera, permite que este modelo en esta versión pueda lucir la etiqueta ECO de la DGT y aprovecharse de todas sus ventajas que no es que sea precisamente.
Como es habitual en este fabricante, este modelo llega excelentemente dotado en lo que se refiere a calidad de materiales, tecnologías y equipamiento, siendo un modelo premium en muchos sentidos pero que, al menos con ofertas así, se sitúa un escalón por debajo de sus rivales alemanes y por lo tanto se convierte en la compra muy interesante.