Tanto en Citroën como en el resto de fabricantes potentes a nivel europeo saben muy bien que el desembarco desde hace ya unos años de algunas marcas chinas a las carreteras del viejo continente han provocado que sean muchos los conductores que vean en ellas alternativas interesantes, sobre todo teniendo en cuenta que son fabricantes que ponen en el mercado productos con una relación calidad precio muy top.
No es casualidad entonces que el fabricante francés había decidido entrar de lleno en la batalla de los coches baratos con algunas de sus opciones, entre ellas las nuevas generaciones del Citroën C3 y el Citroën C3 Aircross.
En el caso del Aircross, estamos ante un modelo que ha ganado tamaño respecto a la generación anterior pero que, a la vez, se ha convertido en una de las mejores opciones para aquellos autores que buscar un SUV urbano por un precio realmente bajo pero no quieren acudir a una marca de bajo coste.
Y es que contacto con todas las promociones y los descuentos actuales por parte del fabricante, la versión de acceso de este modelo tiene un precio que se queda justo por debajo de los 19.000 euros, un precio que acabará siendo más elevado teniendo en cuenta comisiones e intereses pero que sigue haciendo de él una de las mejores opciones de su segmento.
Una versión de acceso que cuenta a la vez con una mecánica de 100 caballos de potencia asociada a una transmisión manual, un motor que nos promete precisamente grandes prestaciones pero que permite a este modelo cumplir con su propósito en la inmensa mayoría de situaciones, siendo además una mecánica que no eleva mucho sus consumos.
El único punto a tener en cuenta respecto a la versión de acceso es que, con la intención de acabar ofreciendo un producto con un precio muy bajo, cuenta con un nivel de equipamiento que no es que sea precisamente equivalente a la inmensa mayoría de sus rivales directos, quedándose por debajo. Eso sí, por precio y sin ser un modelo low-cost, estamos seguramente ante una de las mejores opciones en España.