Es Noticia

El Dacia Spring tendrá a su peor enemigo en casa, el Sandero será eléctrico

Dacia Sandero

El Dacia Sandero, el modelo más vendido en España en 2024, está listo para dar el salto hacia la electrificación. Tras consolidarse como un éxito de ventas por segundo año consecutivo, y por tercera vez en su historia, la marca rumana ha decidido actualizar su utilitario estrella con un enfoque hacia las nuevas demandas del mercado. Este facelift, previsto para 2025, traerá consigo una versión híbrida (HEV) como primera incursión en la electrificación del modelo.

Este popular utilitario, que ha conquistado a miles de conductores por su relación calidad-precio, dará un salto hacia la electrificación en los próximos años, consolidando la estrategia sostenible de la marca. El primer paso llegará con una versión híbrida (HEV), prevista para el lavado de cara que debutará en 2025. Esta tecnología ya ha demostrado su eficacia en modelos como el Dacia Jogger. Pero lo que realmente está generando expectación es el Sandero eléctrico, la segunda apuesta completamente eléctrica de la marca tras el Dacia Spring.

Dacia Sandero

El Sandero se prepara para una renovación

Aunque los detalles técnicos aún no se han confirmado, las primeras especulaciones apuntan a que este nuevo Sandero utilizará la base del Renault 5, Coche del Año en Europa 2025. Con una batería de 40 kWh, en su versión de acceso ofrecería una autonomía de 300 kilómetros y una potencia de 95 CV. Una propuesta que lo situaría por encima del Spring en prestaciones.

El lanzamiento del Sandero eléctrico está previsto para finales de 2027, una fecha que podría parecer tardía en un mercado donde competidores como el Citroën ë-C3 y el BYD Seagull ya están ganando terreno. Sin embargo, la reputación que Dacia ha construido como fabricante de vehículos accesibles podría jugar a su favor.

Dacia Spring 2024

El próximo Dacia Sandero será el peor enemigo del Spring

Por ahora, el Dacia Spring continúa siendo el referente eléctrico low-cost de la marca. Con hasta 65 CV, una autonomía de 228 kilómetros y un precio que puede bajar hasta los 19.100 euros con ayudas públicas, ha cumplido con las expectativas pese a la caída en ventas del último año.

El futuro Sandero eléctrico, más grande y avanzado, tendrá un enfoque diferente. Aunque será más caro, mantendrá la filosofía low-cost de la compañía. Se perfila como una opción más completa para quienes buscan un vehículo urbano sostenible sin renunciar al espacio y la tecnología.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar