La inmensa mayoría de los conductores en España que busquen un compacto sabes muy bien que el Volkswagen Golf es toda una referencia en su segmento, un modelo que, por mucho que haya perdido buena parte de su cuota de mercado en los últimos años sigue siendo una de las principales opciones.
Lo mismo ocurre con el Seat León, un modelo que se sitúa un escalón por debajo del modelo alemán en lo que se refiera a precio y que por lo tanto se convierte en una opción también muy tentadora. Sin embargo, lo curioso en este caso es que hay otro modelo que comparte muchas cosas con estos dos modelos y que apenas se vende en nuestro país pese a que es una compra incluso más racional.
Ese modelo no es otro que el Skoda Scala, la apuesta de la marca checa en el segmento de los compactos y que, como suele ser habitual en el fabricante, pasa por ser una opción más polivalente y más familiar gracias a contar con cosas entre otras cosas, más de 450 litros de capacidad de carga en su maletero.
Teniendo en cuenta todas las promociones y las ofertas actuales por parte del fabricante asociado al grupo Volkswagen, este compacto tiene un precio de partida ahora en su versión de acceso que se queda por debajo de los 20.000 euros. Eso sí, cabe tener en cuenta que se trata de un precio que va asociado a condiciones específicas de financiación y que, por lo tanto, acabará siendo más elevado teniendo en cuenta comisiones e intereses.
Cuenta de serie con un motor de gasolina de 95 caballos de potencia asociado a una transmisión manual, una mecánica sencilla pero más que correcta tanto para el día a día en entornos urbanos como para afrontar largos viajes teniendo.
Por lo que se refiere al equipamiento, sin ser evidentemente el mejor modelo de la marca en este sentido y más en su versión de acceso, tampoco echaremos nada imprescindible de menos, de ahí que, por mucho que no tenga la fama del Golf o la cuota de mercado del León, este Scala es una compra muy recomendable.