El BYD Atto 2 está listo para irrumpir en el mercado español este próximo mes de febrero. Este nuevo SUV urbano eléctrico, conocido en otros mercados como Yuan UP o Yuan Pro, se postula como un fuerte rival para modelos establecidos como el KIA EV3, Renault 4 y FIAT 600e, gracias a su diseño moderno, tecnología innovadora y precio competitivo.
Presentado recientemente en el Salón del Automóvil de Bruselas 2025, llega con unas dimensiones de 4,31 metros de largo, 1,83 metros de ancho y una batalla de 2,62 metros, el BYD Atto 2 se construye sobre la avanzada arquitectura e-Platform 3.0. Su maletero de 400 litros, ampliable hasta 1.340 litros con los asientos traseros abatidos, lo convierte en una opción práctica para el día a día.
El modelo llega inicialmente con un motor eléctrico de 130 kW (177 CV), alimentado por una batería Blade LFP de 45,1 kWh integrada en el chasis gracias a la tecnología Cell to Body (CTB). Esto le otorga una autonomía homologada de 312 kilómetros según el ciclo WLTP, aunque BYD ya ha confirmado que lanzará versiones con mayor capacidad de batería y más autonomía próximamente.
El equipamiento tecnológico es uno de los puntos fuertes del BYD Atto 2. Incluye una pantalla táctil central de 10,1 pulgadas, acompañada de un cuadro de instrumentos digital más pequeño. Este nivel de conectividad y tecnología lo posiciona como una opción atractiva para los conductores urbanos que buscan innovación a un precio competitivo.
En su versión Urban Edition, el BYD Atto 2 tiene un precio al contado de 28.780 euros, que baja a 26.780 euros al financiar con CA Auto Bank. Además, BYD ofrece adelantar el descuento del Plan MOVES III, permitiendo reducir el precio final hasta 7.000 euros adicionales si se entrega un vehículo para achatarrar.
Si bien modelos como el KIA EV3 ofrecen una autonomía superior de hasta 605 kilómetros, su precio de partida es notablemente más alto, rozando los 37.000 euros. Por otro lado, el Citroën ë-C3 es más económico, pero cuenta con menores dimensiones y similares prestaciones eléctricas.