Ángel Gaitán demuestra la poca autonomía de los coches híbridos enchufables
-
Ángel Gaitán denuncia la poca autonomía de algunos híbridos enchufables
-
"Tengo un coche ECO, gasolina y con más de 600 caballos"
-
Ángel Gaitán pone de manifiesto los problemas de los coches grandes en España: acaba saliendo por el techo
El mercado de automóviles se está llenando cada vez más de nuevas opciones como los híbridos enchufables. El precio de la gasolina, la contaminación y las restricciones en las ciudades españolas hacen que cada vez más personas se decanten por este tipo de modelos para beneficiarse de la autonomía eléctrica y las pegatinas que los clasifican como ECO o cero emisiones. Sin embargo, no todo es tan bueno como parece desde fuera y precisamente la autonomía es uno de los principales problemas que se encuentran en estos coches. Uno de los que más sabe de este tema es Ángel Gaitán, mecánico e influencer, que ha vuelto a contar algunas verdades sobre los híbridos enchufables.
Ángel Gaitán carga contra los híbridos enchufables
Gaitán ha subido un vídeo a su cuenta de Instagram enseñando el modo eléctrico de un Mercedes AMG GLC 63s híbrido enchufable y ha aprovechado para denunciar la poca autonomía de estos vehículos. “Aquí voy en mi modo eléctrico 100%. Para llegar a la gasolinera tengo el eléctrico”, cuenta mientras enseña que la autonomía que marca en el modo eléctrico es de tan solo 10km. Después vemos como nada más llegar a la gasolinera lo primero que hace es echar gasolina y vuelve a enseñar la autonomía sin el modo eléctrico. “Ahora sí, ya tenemos autonomía. No mucha, tiene poco deposito. Tiene que llevar un cepo de batería… pero yo llevo etiqueta ECO”, comenta irónicamente.
“Tengo un coche ecológico con más de 600 caballos, con motor V8, turboalimentado… ¡Qué país! Las marcas no tienen la culpa, se adaptan a la norma que ha hecho el ignorante político que no tiene ni puñetera idea de lo que es esto. Híbrido enchufable, 10km de autonomía en el mejor de los casos. ¿De verdad?”, continúa denunciando Gaitán.
“Como ya estoy harto de luchar contra el sistema me adapto y me cojo un coche de estas características que puedo pasar a cualquier sitio con él porque es ECO. Me quedo sin maletero, porque tengo que llevar un cipote de batería que pesa una barbaridad. Me quedo sin depósito. El peso que le añado al coche. Todo para tener una etiqueta… Es que no lo entiendo, pero me lo voy a tomar con filosofía. Tengo un coche ECO, gasolina y con más de 600 caballos”, termina tajantemente el mecánico.