Ángel Gaitán asegura que el boicot a Tesla ha llegado a España: "Ya lo tenemos aquí"

-
Ángel Gaitán volvió a estar presente en Horizonte
-
El mecánico influencer ha tenido sus más y sus menos con la marca norteamericana
-
Ángel Gaitán desvela los dos problemas que se encuentran los conductores con un Ford Edge: "Te dan por saco"
El apoyo que realizó Elon Musk a Donald Trump acabó con el propietario de Tesla nombrado como el director del Departamento de Eficiencia Gubernamental de EEUU. Un respaldo, incluso económico de 200 millones de dólares, que ha llevado a que se hayan llevado actos vandálicos contra vehículos de la marca estadounidense. Algo de lo que se habló en Horizonte y alguien como Ángel Gaitán, que ha tenido sus más y sus menos con el fabricante, expuso su opinión.
Desde pinchazos de ruedas, rayadura en la carrocería o la rotura de ventanas. Esto, unido a posters de publicidad donde se le compara a Elon Musk con Hitler como el "The Fast and the Führer", modificando el título de la película "The Fast and the Furious". "¿Comprando un Tesla?, podrías llevarte una sorpresa nazi", es otro de los mensajes que se ha situado en diferentes pancartas publicitarias con la imagen del propietario de Tesla con el brazo extendido.
Ángel Gaitán resaltó que no se pueden utilizar las imágenes en España
"En España, tenemos problemas", afirmó, señalando que aquellos que tienen un Tesla y graban las agresiones, "no podemos utilizar las imágenes". "Inclumplimos la ley de protección de datos", expresó, acertando a decir que "no podemos grabar en la calle". Recalcó que "si es un ladrón no le puedes grabar, si es una persona normal si".
"Ya lo tenemos aquí", volvió a señalar. De hecho, reconoció que había hablado con dos compañías de seguros potentes sobre los problemas de los Tesla. "Estamos teniendo en España ataques a los coches", comentó, enumerando que estaba sucediendo en Bilbao, Madrid y Barcelona. "Esto sabes que pasa lo que es coger las idioteces modernas de otros países", expresó, añadiendo que se aprovechaban de que no se puede denunciar.

El propio Ángel Gaitán vivió esa situación cuando denunció a un ladrón que le robó una cámara y fue captado por unas imágenes y el que tuvo problemas fue el propio mecánico.
Reconoció que habló con dos empresas de seguros sobre el boicot
Una marca con la que lleva Ángel Gaitán enfrentado en los tribunales. De hecho, en febrero de 2024 volvió a ganar a Tesla por las malas condiciones de su nuevo vehículo de la marca norteamericana. El mecánico no solo decidió llevar a cabo la denuncia, sino también ha reflejado diferentes problemas que tiene el fabricante de coches eléctricos.
Por otro lado, Elon Musk ha tomado cartas en el asunto. Se trata de una tecnología, el Modo Centinela, presente en los coches eléctricos de Tesla, que permite que actúen como un arma de disuasión contra actos vandálicos. Un boicot contra estos vehículos que están siendo acusados de terroristas en EEUU.