Notificaciones

La forma correcta de salir a correr o ir en bici para evitar el contagio por coronavirus

El Gobierno prepara ya medidas para aliviar la cuarentena mientras parece que el estado de alarma seguirá instalado en España hasta el próximo mes de mayo. Una de ellas podría ser la de permitir el ejercicio en la calle, algo que ya está instalado en algunos países de Europa que también sufren el confinamiento. Eso sí, hay que tener en cuenta más detalles para evitar el contagio por coronavirus en caso de que se dé luz verde a estas actividades.

Un estudio realizado en la Universidad de Leuven (Bélgica) y en la de Eindhoven (Países Bajos) que recoge El Confidencial, indica que hay que tener cierta precaución a la hora de salir a correr o ir en bicicleta en la calle. Y la clave estaría en el rebufo.

Si vamos corriendo, la distancia de seguridad aumenta más allá de los dos metros que tomamos como referencia en el día a día a la hora de ir, por ejemplo, a los supermercados para no contagiarnos de coronavirus. Esto se debe al rebufo y a las partículas que quedan en el aire los segundos después de que hayamos pasado por ese punto.

De este modo, el estudio de los investigadores de ambas universidades determina que la distancia de seguridad debería ampliarse hasta los 10 metros en caso de ejercicio físico como correr o montar en bicicleta. De este modo se permite el tiempo suficiente para que desaparezcan del aire las partículas con coronavirus que podría expulsar la persona que tenemos delante. También habría que tener en cuenta unos cuatro o cinco metros en caso de andar detrás de otra persona.

Distintos miembros del Gobierno, en los últimos días, han dejado caer que, a partir del próximo 26 de abril, se podrían realizar excepciones en el estado de alarma como estas. Salir a correr o a montar en bicicleta podría mejorar el estado físico y mental de las personas confinadas, aunque para ello hay que tomar un tipo de precauciones distinto a lo que estamos acostumbrados.

Varias personas corren por un parque.
Varias personas corren por un parque.
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando