Es Noticia
La propuesta de una empresa para poder volver a las playas tras el confinamiento por el coronavirus

La propuesta de una empresa para poder volver a las playas tras el confinamiento por el coronavirus

DMQ
Playas de Cádiz (Foto: Ayuntamiento).
Playas de Cádiz (Foto: Ayuntamiento).

Son muchos los españoles que están preocupados por las vacaciones veraniegas. La pandemia de coronavirus ha afectado a numerosos aspectos de nuestras vidas y la vuelta a la normalidad tendrá que ser de manera progresiva, por lo que para llegar al punto en el que nos encontrábamos antes de que la enfermedad se expandiera por nuestro país, habrá que atravesar un proceso que podría dilatarse varios meses.

Durante el periodo estival, las distintas playas españolas se llenan de gente que buscan disfrutar del sol y refrescarse evitando el calor. En la gran mayoría de las playas se produce una importante aglomeración de personas, por lo que existen ciertas dudas sobre si estarán abiertas o -en caso de que lo hagan- si tendrán importantes restricciones. Todo ello, en caso de que no se haya producido una recuperación total en el país.

Para poder permitir su disfrute, una empresa italiana ha propuesto que se instalen unos cubículos de plexiglass en la arena tal y como puedes ver en la siguiente imagen.

Propuesta italiana para las playas tras el confinamiento (Foto: Repubblica).
Propuesta italiana para las playas tras el confinamiento (Foto: Repubblica).

"La idea nace de la búsqueda de proteger y de también ir retomando la actividad", comenta a La Repubblica Claudio Ferrari, propietario de la empresa Nuova Neon Group 2 que ha sido la que ha llevado a cabo esta propuesta. 

"Ya estamos trabajando para realizar las pantallas para bancos, farmacias y así hemos pensado de extender este trabajo a las actividades comerciales", prosigue.

La empresa ha proyectado en una playa italiana unos box transparentes con paredes de plexiglass y bordes de aluminio. Estos serían de 4,5 metros por lado y con un acceso al mismo de un metro y medio de amplitud. Entre su propuesta está la de dejar al menos tres metros entre cada sombrilla y una barrera de plexiglass entre cada pareja de butacas.

Propuesta italiana para las playas tras el confinamiento (Foto: Repubblica).
Propuesta italiana para las playas tras el confinamiento (Foto: Repubblica).

El principal problema vendría de la falta de espacio que presentarían algunas playas y que haría imposible que mucha gente accediera a ellas al mismo tiempo.

Playa valenciana vacía por el estado de alarma
Playa valenciana vacía por el estado de alarma

Aemet lo confirma: el coronavirus prefiere las regiones más frías de España

El índice de afectación del coronavirus o COVID-19 en España aumenta a menor temperatura promedio, según se desprende de un estudio liderado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII).

Los resultados preliminares del estudio, publicados hoy por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco), comparan el índice de incidencia acumulado en los últimos 14 días definido como número de contagios nuevos diarios por cada 100.000 habitantes con la temperatura promedio correspondiente al mismo período en todas las comunidades autónomas.

La investigación conjunta de la Aemet, dependiente del Miteco, y el ISCIII, adscrito al Ministerio de Ciencia e Innovación, estudia la influencia de variables meteorológicas y de la contaminación atmosférica en la incidencia y propagación de la enfermedad del coronavirus en España con el fin de desarrollar un sistema de vigilancia y contención epidemiológica a nivel estatal basado en la alerta temprana y en la monitorización de dichos factores ambientales.

Los futbolistas se bañan en la Playa de Ñora (Foto: Luis Manso).
Los futbolistas se bañan en la Playa de Ñora (Foto: Luis Manso).

Al comparar el número de contagios por coronavirus nuevos diarios por cada 100.000 habitantes con la temperatura promedio de ese período los resultados indicaron la existencia de una correlación negativa entre ambos, es decir, a menor temperatura promedio, mayor incidencia, en consonancia con lo obtenido en otras investigaciones internacionales, y este patrón se repite durante el período analizado, desde el 26 de marzo hasta el 5 de abril.

Según explica el Miteco, investigaciones recientes en relación a la propagación de la COVID-19 y el Virus SAR-COV-2 indican también que la humedad del aire puede incidir en la propagación y transmisión de la enfermedad, principalmente en el sentido de que las altas temperaturas y la alta humedad reducen significativamente la transmisión y propagación del virus.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando