Es Noticia
¿Es obligatoria la mascarilla para hacer deporte en la calle al aire libre?

¿Es obligatoria la mascarilla para hacer deporte en la calle al aire libre?

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Vuelve la mascarilla en España. Pero los deportistas, de momento, se libran de ponérsela... siempre que hagan ejercicio en la calle y de forma individual. La práctica del deporte individual es una de las excepciones al uso obligado de la mascarilla en espacios exteriores que contempla el Real Decreto Ley aprobado este jueves por el Gobierno en un Consejo de Ministros extraordinario.

La otra excepción es la estancia en espacios naturales cuando se pueda mantener la distancia de seguridad con otras personas, informó la ministra de Sanidad, Carolina Darias, al término de Consejo.

"Sabemos que las mascarillas protegen de la propagación de los aerosoles", dijo la ministra, que recordó que el uso de esta medida de protección se "relajó" en junio de 2021, pero los nuevos datos de propagación del virus han llevado al Gobierno a "retomarla".

La mascarilla en el deporte o la playa

Preguntada por ejemplos concretos en distintos espacios exteriores urbanos y rurales, Darias mencionó que "si estás en una ciudad y sales a hacer deporte" no hay que llevar mascarilla, ni tampoco si sales a pasear "por una playa y puedes mantener la distancia". Sí hay que llevarla, en cambio, en un entorno rural "si estás en una plaza".

Roglic, con mascarilla, en la salida de la décima etapa del Tour de Francia 2020 (Foto: EFE).
Roglic, con mascarilla, en la salida de la décima etapa del Tour de Francia 2020 (Foto: EFE).

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. J.C.F.V.

    Por favor pongansé la mascarilla en todo momento incluso para comer y sobretodo la higiénica esa que detecta los olores de todo tipo y además no necesita ni lavarse,tomen todas las medidas necesarias y la usen incluso para dormir,en el deporte siempre,no teman el podér asfixiarse no pasa nada,en zona rural siempre,despues de ver al tal Roglic ciclista saquen sus propias conclusiones,restrinjan las cenas suculentas y habran las ventanas,lo mismo que el año pasado aqui no cambió nada.......bueno SI que entramos en el 2022.......

Cargando