Es Noticia
Temblor antes de dormir: un terremoto sacude varias localidades de A Coruña

Temblor antes de dormir: un terremoto sacude varias localidades de A Coruña

DMQ
Epicentro terremoto registrado en A Coruña (Instituto Geográfico Nacional)
Epicentro terremoto registrado en A Coruña (Instituto Geográfico Nacional)

Fueron muchos los que anoche antes de irse a dormir notaron como temblaba la tierra en varias localidades de A Coruña e, incluso, en la propia ciudad herculina. Y es que el municipio coruñés de Tordoia ha sido anoche el epicentro de un terremoto de magnitud 3 en la escala Richter.

Según informa el Instituto Geográfico Nacional, el terremoto se ha localizado a una profundidad de 5 kilómetros y la hora del suceso han sido las 23.18. El temblor pudo sentirse en la propia ciudad de A Coruña y también en otras localidades, como A Laracha o Abegondo.

https://twitter.com/nerea_ci/status/1268302541353218048

El de mayor magnitud en las últimas 24 horas

Según el listado de seísmos registrados en las últimas 24 horas, este ha sido el de mayor magnitud de todos los que han tenido lugar en la Península. En Galicia, durante la madrugada del martes al miércoles, hubo otro más leve, de magnitud 1,5, en la localidad ourensana de Baños de Molgas. De la actividad sísmica más próxima al territorio peninsular, destaca en el último día el temblor de la isla portuguesa de Madeira (3,8, a las 22.57 horas).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando