Es Noticia
¿Podré salir de la provincia de A Coruña en la fase 3?

¿Podré salir de la provincia de A Coruña en la fase 3?

DMQ
Control de la Policía Local de A Coruña (Foto: Concello de A Coruña)
Control de la Policía Local de A Coruña (Foto: Concello de A Coruña)

Galicia ha recibido luz verde del Gobierno para pasar a la fase 3 de la desescalada el próximo lunes 8 de junio. A Coruña avanzará hacia la última etapa del 'Plan de transición a la nueva normalidad', tal y como ha avanzado este viernes el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

A partir del momento en que la comunidad autónoma gallega entre en esta fase será la Xunta la responsable de controlar el estado de alarma en el territorio autonómico, además del número de días que quieren que dure el mismo. Se abre así la posibilidad de convertir en realidad una de las peticiones formuladas desde hace ya varios días por Alberto Núñez Feijoo: la movilidad entre las cuatro provincias de Galicia.

Núñez Feijóo atiende a los medios en rueda de prensa.
Núñez Feijóo atiende a los medios en rueda de prensa.

¿Podremos salir de la provincia de A Coruña?

La movilidad podrá realizarse si la Xunta lo solicita, algo que parece más que evidente tras las últimas peticiones del gobierno autonómico. Aunque el BOE que rige la fase 3 publicó que la movilidad seguirá estando restringida dentro de la provincia, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, aclaró este viernes que los presidentes autonómicos podrán solicitarla también entre las diferentes provincias que se encuentren dentro de la misma comunidad.

Alberto Núñez Feijoo reiteró en diferentes ocasiones su pretensión de que los gallegos puedan desplazarse con libertad entre las cuatro provincias gallegas, por lo que es muy probable que se haga efectiva la libre circulación por toda Galicia

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando