Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

La Xunta decide retrasar la apertura de las discotecas en A Coruña

Un contenido de:
ElDesmarque

Sala Pelícano en A Coruña.
Sala Pelícano en A Coruña.

Galicia no abriá discotecas ni ocio nocturno hasta el mes julio. La Xunta de  ha decidido retrasar unas semanas la entrada en funcionamiento de este tipo de establecimientos. Así, a pesar de entrar en la fase 3 las discotecas de A Coruña seguirán cerradas.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha hecho uso este lunes de su capacidad como autoridad competente delegada para firmar un decreto por el cual aplaza hasta el mes de julio la apertura de discotecas y establecimientos de ocio nocturno en la comunidad.

Núñez Feijóo atiende a los medios en rueda de prensa.
Núñez Feijóo atiende a los medios en rueda de prensa.

Lo ha hecho tras una reunión inderdepartamental en la que la Consellería de Sanidade ha expuesto un informe relativo a esta cuestión. La decisión supone aplazar unas semanas la apertura de este tipo de establecimientos, cuyo funcionamiento estaría permitido por el proceso de desescalada ya desde la fase tres, en la que Galicia ha entrado este lunes.

Sin embargo, en opinión del Gobierno gallego, el funcionamiento de estos locales "no procede por ahora", si no que consideran "preferible esperar" a que "se pueda evaluar el resultado del levantamiento de otras restricciones", como el libre tránsito entre las cuatro provincias gallegas, que también se permite desde este lunes.

Control de la Policía Local de A Coruña (Foto: Concello de A Coruña)
Control de la Policía Local de A Coruña (Foto: Concello de A Coruña)
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *