Es Noticia
El Gobierno acepta la solicitud de Galicia: A Coruña pone fin al Estado de Alarma

El Gobierno acepta la solicitud de Galicia: A Coruña pone fin al Estado de Alarma

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Vecinos paseando por las calles de A Coruña (Foto: Concello de A Coruña)
Vecinos paseando por las calles de A Coruña (Foto: Concello de A Coruña)

Galicia se convertirá este próximo lunes en la primera comunidad española que abandone el Estado de Alarma. Así lo ha anunciado este mediodía el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

"Les anuncio que Galicia ha solicitado el pase a la nueva normalidad. Al estar en fase 3 goza de esta solicitud, y lo estará a partir del lunes" confirmóLo ha hecho tan solo unos minutos después de que Alberto Núñez Feijoo comunicara que la Xunta había solicita oficialmente que el estado de alarma quede sin efecto en Galicia desde el próximo lunes, 15 de junio.

Alberto Núñez Feijoo, Presidente de la Xunta de Galicia (Foto:Xunta)
Alberto Núñez Feijoo, Presidente de la Xunta de Galicia (Foto:Xunta)

El Diario Oficial de Galicia recogerá mañana los detalles de las medidas que estarán vigentes en la comunidad si se acepta la solicitud.

Los argumentos utilizados por la Xunta para razonar la petición de desactivar el estado de alarma son epidemiológicos. El jueves la tasa de contagio por 100.000 habitantes en los últimos siete días en Galicia estaba en el 0,4, y en España era 10 veces superior, rondando el 4,2. Galicia ya llevaba varios días siendo una de las comunidades con menos contagios.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando