Es Noticia
A Coruña, lista para la nueva normalidad: las medidas tras el fin del Estado de Alarma

A Coruña, lista para la nueva normalidad: las medidas tras el fin del Estado de Alarma

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Playa de Riazor en A Coruña.
Playa de Riazor en A Coruña.

A Coruña y toda Galicia comenzarán a vivir una nueva realidad a partir del próximo lunes 15 de junio. El territorio gallego será el primero que abandone el Estado de Alarma, después de que el Gobierno aceptara la petición de la Xunta. Por este motivo, se producirán una serie de cambios en el día a día de las personas. Un final que ya se acerca para todo el territorio español pero que comenzará en Galicia dentro de muy poco.

El propio presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, anunció en rueda de prensa la necesidad de continuar guardando la distancia de seguridad y utilizando mascarillas cuando sea imposible respetarla una vez finalice este Estado de Alarma en Galicia, gracias a las buenas cifras sanitarias que arrojan los centros hospitalarios. El fin del estado de alarma también conllevará una serie de cambios que serán palpables en todo el territorio gallego.

Playa de Matadero en A Coruña (Foto: Concello de A Coruña)
Playa de Matadero en A Coruña (Foto: Concello de A Coruña)

Los parques infantiles podrán estar abiertos respetando el 75% del aforo permitido, con un máximo de 250 personas. Las playas estarán reguladas por los diferentes concellos, que serán los encargados de regular el aforo y hacer que se respeten las medidas de seguridad que se han ido estableciendo durante la desescalada. Las piscinas públicas también tendrán restringido su aforo al 75%.

En los establecimientos y diferentes locales será obligatorio el uso de mascarillas tanto para el servicio de mesa como en barra. La ocupación máximo será del 75% y del 80% en las terrazas. Tampoco podrá haber más de 25 personas por mesa. Las discotecas solo podrán estar abiertas al público si están al aire libre y con una ocupación del 75%. En los centros comerciales también habrá que respetar el mismo aforo.

En los velatorios y entierros el límite será de 60 personas en espacios al aire libre y de 30 en espacios cerrados. Por su parte, a los actos religiosos tampoco podrán acudir más del 75% del total del aforo, además del uso de mascarillas. Igual sucede con las bodas, aunque en este caso podrán acceder hasta 250 invitados en espacios al aire libre y 150 en lugares cerrados.

Teatro Colón de A Coruña.
Teatro Colón de A Coruña.

Cines, teatros e instalaciones deportivas estarán abiertas. En las dos primeras no se podrá exceder el 75% del aforo, mientras que se podrá realizar deporte sin problema con un máximo de 25 personas de forma simultánea. El acceso a monumentos, zonas comunes de hoteles, alojamientos turísticos y albergues también está supeditado a un máximo del 75% del aforo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando