A Coruña, día 1: el saludo a la 'nueva' normalidad

Lunes, 15 de Junio de 2020. 10:56

A Coruña ya no está en Estado de Alarma. El primer día del adiós a la fase 3 de la desescalada por el coronavirus para entrar en la llamada nueva normalidad. No hay muchos cambios pero sí la sensación de dar un paso importante para acabar con unos meses de mucho miedo, incertidumbre, tensión y peligros. Y muchos muertos y enfermos. Pero A Coruña, como toda Galicia, se quiere reinventar.

A Coruña, sin el estado de alarma.
A Coruña, sin el estado de alarma.

El primer día no ha cambiado mucho la vida de los coruñeses. Paseos como antes, trabajo, deporte y bares con más gente. Pero la premisa es clara, como hasta ahora: hay que seguir guardando la distancia de seguridad  de 1,5 metros y utilizar mascarillas cuando sea imposible respetarla o en entornos de mucha gente. El fin del estado de alarma también conllevará una serie de cambios que serán palpables en todo el territorio gallego. aunque paso a paso.

Entre las novedades, está el aumento de aforo en eventos deportivos, que ahora llega ya al 75 por ciento. O las terrazas de los bares y restaurantes, que alcanzarán el 80 por ciento. De momento, hay más tranquilidad para la apertura de los parques infantiles para evitar la aglomeración de niños y padres y evitar males mayores.

El final de la desescalada se aproxima para todo el territorio español, pronto se deberían abrir las fronteras con otras comunidades y países pero de momento A Coruña y Galicia han dado el primer paso. Y todo con el mensaje de la Xunta de Galicia hacia el Gobierno central de mantener la alerta y las medidas pertinentes en el caso de que haya rebrotes de la enfermedad en los próximos días. Porque nadie quiere volver a dar pasos atrás y todos hacia delante después de lo que ha costado, en todo, salir de estas fases por el coronavirus.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *