Es Noticia
Las nuevas medidas de la Xunta ante la crisis del coronavirus: la sanidad y el empleo, prioridades

Las nuevas medidas de la Xunta ante la crisis del coronavirus: la sanidad y el empleo, prioridades

DMQ
Núñez Feijóo atiende a los medios en rueda de prensa.
Núñez Feijóo atiende a los medios en rueda de prensa.

La pandemia de coronavirus ha generado una crisis en España y sus diferentes regiones en todos los ámbitos y sectores. Galicia trabaja para paliar esos daños y este viernes la Xunta de Galicia, con Alberto Núñez Feijóo a la cabeza, aprobó una serie de medidas que van encaminadas, sobre todo, a reforzar el ámbito sanitario y laboral.

Durante su comparecencia pública, detalló algunas de las nuevas medidas que se van a adoptar tras esta última reunión. Uno de los aspectos tratados fue encaminado al personal sanitario, a todas esas personas que han luchado a diario y lo siguen haciendo contra este virus salvando muchas vidas. De esta manera, la Xunta emitirá un bono solidario de productos turísticos para 20.000 profesionales sanitarios y sociosanitarios que trabajaron frente a la enfermedad.


Las medidas pactadas van encaminadas a potenciar el sistema sanitario y a dotar de empleo a miles de gallegos que se han quedado atrás debido a la pandemia. En el apartado de la salud, se invertirán 19 millones de euros en la adquisición de material de protección y test de detección por valor de 19 millones de euros y la aprobación de la ampliación de las urgencias del CHUS.

En cuanto al trabajo, la Xunta empleará 200 millones de euros que beneficiarán a más de 65.000 gallegos. Habrá tres proyectos que crearán 1.700 empleos directos. biogás, producción de fibra forestal e hidrógeno verde.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando