Es Noticia
Así será el protocolo para las discotecas y verbenas de A Coruña

Así será el protocolo para las discotecas y verbenas de A Coruña

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Sala Pelícano en A Coruña.
Sala Pelícano en A Coruña.

Los locales de ocio nocturno podrán abrir en A Coruña a partir del próximo 1 de julio en medio de una serie de limitaciones que harán que la experiencia sea totalmente diferente. Se activará un protocolo estricto en el que será obligatorio el uso de mascarilla. Además, a los clientes se les pedirá su número de teléfono para que puedan ser localizados en caso de que se produzcan contagios que exijan un rastreo de contagios.

Así lo establecen los nuevos protocolos de la Xunta para el sector. Unos protocolos que incluyen matices en el registro de los números de teléfonos para los que acuden a estos espacios de ocio nocturno: será obligatorio para los locales pedir los datos, pero es voluntario para los usuarios darlos.

Verbena con la Orquesta Los Satélites en el municipio coruñés de Oza-Cesuras.
Verbena con la Orquesta Los Satélites en el municipio coruñés de Oza-Cesuras.

Protocolo para las verbenas

En cuanto a las verbenas y fiestas populares, se exigirá una distancia mínima entre personas de tres metros cuadrados. También hay límites de aforo porque los recintos deberán ser acotados. En aquellos espacios inferiores a los 8.000 metros, será de un máximo de mil personas, mientras que en los que superen esta superficie, lo máximo será dos mil personas. Además, deberán establecerse dos puntos diferentes de entrada y salida, así como medidas para que no se supere la capacidad máxima.

A todo ello, hay que unirle que entre el escenario y el público debe haber una distancia de cuatro metros. Tanto los asistentes como integrantes de las orquestas o de los grupos musicales, deberán llevar mascarilla y guardar las distancias interpersonal.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando