La Xunta prohibe el uso de mascarillas con válvula en A Coruña

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 29 de Junio de 2020. 11:55
Paseo de Riazor en A Coruña.
Paseo de Riazor en A Coruña.

El pasado sábado, la Xunta llevó a cabo una serie de modificaciones en el Diario Oficial de Galicia con respecto a las normas de prevención ante el coronavirus. Una de esas modificaciones tiene que ver con el uso de las mascarillas. La propia Xunta reitera la necesidad de utilizar este elemento en sitios donde se produzcan aglomeraciones, pero prohíbe el uso de las que tienen válvula.

Este es uno de los cambios que se han producido en las normas establecidas para prevenir los contagios. Prevenir es esencial para no dar pasos atrás. Por ello, la Xunta de Galicia ha llevado a cabo una serie de cambios, algunos de ellos relacionados con el uso de las mascarillas.

Alberto Núñez Feijoo, Presidente de la Xunta de Galicia (Foto:Xunta)
Alberto Núñez Feijoo, Presidente de la Xunta de Galicia (Foto:Xunta)

Según queda detallado en el Diario Oficial de Galicia, el uso de la mascarilla es obligatorio en lugares donde se produzcan aglomeraciones o donde no se pueda mantener la distancia de seguridad. Además, añade una novedad: la prohibición de utilizar las que llevan una válvula.

El motivo por el cual está desaconsejado su uso es porque este elemento solo protege de fuera hacia dentro y no al revés, lo que no evita que se puedan producir contagios aún utilizando esta mascarilla. Las válvulas que llevan adheridas permiten que se filtre el aire que respiras, pero no cuando exhalas, provocando que sólo quede protegida la persona que la utiliza.

Por este motivo, la Xunta ha decidido prohibir su uso, para proteger a la población. "El tipo de mascarilla que ha de usarse en espacios públicos, tanto abiertos como cerrados, no deberá estar provista de válvula exhalatoria, excepto en los usos profesionales para los que este tipo de mascarilla pueda estar recomendada", explica el organismo gallego en el DOG.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *