Un preocupante brote en Galicia: 35 nuevos casos y 450 vecinos confinados

Jueves, 02 de Julio de 2020. 11:01
Hospital público da Mariña.
Hospital público da Mariña.

Un paso atrás para no perder todo lo ganado. Es la medida que se ha tomado en A Mariña, concretamente en los municipios de Burela, Xove y Fox, tras un brote de COVID-19 que ha provocado la aparición ya de 35 nuevos casos. De momento, hay unos 450 vecinos confinados en sus casas por este brote, aunque los servicios de salud no quieren encender la luz de alarma todavía.

Además, como ha informado el Sergas, hay dos personas ingresadas en el Hospital Público de Mariña después de la aparición de este brote en esta zona de Lugo. En principio, no está claro cuál fue el origen de este paso atrás en la lucha contra el coronavirus, ya que Galicia era una de las comunidades que mejores números han ofrecido en todo este tiempo y la primera que solicitó entrar en el estado de normalidad.

Desde el pasado 23 de junio, fecha en la que surgió este brote en Xove, se han realizado pruebas a casi 500 personas para evitar males mayores. Todo parece controlado, como apuntan los rectores de estos municipios, aunque se seguirán extremando las medidas de precaución.

Según la Xunta, hay en la actualidad 313 casos por coronavirus, aunque solo tres de ellos se mantienen hospitalizados (nadie en la UCI). Vigo es la zona con más casos activos (128), seguida por A Coruña (70) y Lugo (52). Aunque hay temor a que las cifras vayan aumentando por la falta de consideración de la gente hacia la seguridad y que ha quedado demostrado en el aumento de casos desde que el país entró en el estado de normalidad. De hecho, este miércoles se registraron ocho nuevos fallecidos por coronavirus en España.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *