A Mariña, cerrada durante los próximos cinco días ante el aumento de contagios

Domingo, 05 de Julio de 2020. 13:20
Hospital público da Mariña.
Hospital público da Mariña.

El brote de coronavirus detectado en la comarca de A Mariña, en Lugo, continúa creciendo. Ello ha provocado que las autoridades haya decidido cerrar la comarca durante los próximos cinco días, según informa Nius este domingo. El número de casos sigue en aumento. En total se habían detectado 106 contagios, de los cuales 99 continúa activos.

La medida entrará en vigor desde este domingo a las 00.00 horas y supondrá que no se podrá entrar y salir de A Mariña sin causa justificada. Una situación que llega derivada del aumento de casos en la zona desde que el pasado 23 de junio comenzaran a aparecer los primeros positivos.

Desde ese momento se han realizado cientos de pruebas PCR a todas las personas que hayan podido estar en contacto con los contagiados, para controlar la expansión del virus. Sin embargo, con el paso de los días el número de positivos fue en aumento hasta superar el centenar. En estos momentos hay activos 99 casos, de los 106 diagnosticados.

Ante el crecimiento diario de casos, las autoridades han tomados esta decisión para preservar la salud de las personas y extremar así las medidas de seguridad. De este modo, volverán a limitarse los horarios de apertura y cierre de los locales de hostelería, así como su aforo. Una situación que se extenderá durante los próximos cinco días.

La nota positiva es que la mayoría de los contagiados son asintomáticos y presentan síntomas leves, por lo que se encuentran en casa guardando la pertinente cuarentena de 14 días.

Cabe recordar que este rebrote en A Mariña provocó la suspensión del DéporCampus de Viveiro hasta que las condiciones sanitarias permitan celebrarlo sin problemas.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *