Es Noticia
Con exceso de aforo y sin mascarillas: otro ejemplo de lo que no hay que hacer en Galicia

Con exceso de aforo y sin mascarillas: otro ejemplo de lo que no hay que hacer en Galicia

DMQ

Los rebrotes en España se han convertido por desgracia en algo habitual desde que concluyera el proceso de desescalada tras el confinamiento debido al coronavirus. En pleno brote de A Mariña, en Lugo se ha tenido que desalojar un bar por exceder el aforo, no tener mascarillas y, por supuesto, donde no existía la distancia social entre los clientes. Se produce en Galicia un ejemplo de lo que no hay que hacer en esta nueva normalidad.

Tal y como publica ABC, la Policía Local de Lugo recibió varios avisos este pasado miércoles a eso de las 23.30 horas por el fuerte ruido procedente de un local nocturno.

Al llegar al lugar de los hechos, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado pudieron comprobar el alto volumen que se escuchada a las afueras del establecimiento.

Pero lo peor de todo estaría en el interior del bar. Los agentes comprobaron que el local superaba el aforo máximo permitido en la nueva normalidad tras la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

En la licencia consta un aforo de 78 personas y había un total de 96, por lo que se superaba ampliamente el límite establecido por la Consellería de Sanidade para el interior de los bares en la nueva normalidad.

Por si esto fuera poco, los clientes no llevaban mascarilla ni guardaban la distancia de seguridad recomendada para evitar contagios: 1,5 metros.

Además de todo eso, el responsable del establecimiento había tratado de ganar espacio colocando un futbolín encima de una mesa de billar.

Así las cosas, la Policía desalojó el local por incumplimientos grave de las medidas de prevención impuestas por la Xunta de Galicia en la nueva normalidad. Tras identificar al responsable del establecimiento, éste usó como excusa que se celebraba una fiesta de aniversario.

Interior de un bar durante el estado de alarma por el coronavirus.
Interior de un bar durante el estado de alarma por el coronavirus.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando