Paso de gigante en A Coruña: el área sanitaria, libre de coronavirus

Viernes, 10 de Julio de 2020. 12:06
Carlos sale de la UCI (Foto: EFE)
Carlos sale de la UCI (Foto: EFE)

El área sanitaria de A Coruña está de enhorabuena. El pasado jueves quedó completamente vacía el área sanitaria de pacientes infectados de coronavirus. Una mujer de 75 años fue la última en abandonar este lugar tan tristemente concurrido desde el estallido de la pandemia de España. Un paso de gigante, pero que no permite bajar la guardia.

Es momento de dar la enhorabuena, de agradecer el enorme esfuerzo realizado por el personal sanitario y de destacar esta gran labor. Pero también es momento para continuar a guarda de cara al futuro. El coronavirus sigue entre nosotros y es vital seguir cumpliendo con todas las normas sanitarias e higiénicas.

Algo así es lo que viven este viernes los sanitarios del Chuac y de toda el área sanitaria de A Coruña, que tras cuatro meses y cinco días pueden decir que el área sanitaria queda libres de pacientes de coronavirus. Poco a poco, durante todo este periodo de tiempo, el número de ingresados fue en descenso hasta que este jueves una mujer de 75 años -la última que se encontraba allí- recibió el alta tras superar la enfermedad.

Hasta 266 personas han llegado a estar ingresadas en los peores momentos de este periodo tan oscuro. Sin embargo, el enorme esfuerzo y trabajo realizados han dado sus frutos y aquí están los resultados. De los 22 casos activos en A Coruña solo quedaba una persona en el hospital y ya tampoco está. El resto se recupera en casa de la enfermedad mientras reciben el control sanitario pertinente.

El Chuac, pese a todo, no baja la guardia y se mantiene el circuito de entrada en Urgencias para posibles contagiados, evitando así todo tipo de riesgos. Un motivo más para estar orgullosos de la buena labor llevada a cabo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *