Ligero descenso en los casos activos de coronavirus en Galicia y A Coruña

Domingo, 12 de Julio de 2020. 12:56

De los diversos rebrotes activos por toda España, uno de los que más preocupa es el que tiene en jaque a Galicia, especialmente el de A Mariña en Lugo. Los casos positivos por coronavirus se han extendido por todas las puntas de la comunidad gallega, aunque los últimos datos señalan un descenso generalizado en la autonomía, incluida el área sanitaria de A Coruña.

Según las cifras que ha hecho públicas la Consellería de Sanidade de la Xunta, el número de casos activos este domingo es de 253, seis menos que hace 24 horas, siendo especialmente notable la mejoría del área de Lugo. El brote más fuerte de los activos en Galicia ha pasado de 203 a 199 positivos en un día. En A Coruña, asimismo, se han dado 19 positivos, tres menos que el sábado.

También en Ourense se ha visto una disminución, bajando a los cuatro casos activos por coronavirus, uno menos que el día anterior.

En Vigo, no obstante, se ha pasado de 10 a 11 casos en la última jornada. En Pontevedra también ha habido un pequeño repunte, pasando de cuatro a cinco casos activos.

En Santiago, con 14 casos, y Ferrol, con uno, las cifras permanecen estables y sin variación respecto al sábado.

De todos los positivos detectados, sólo un hombre se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Álvaro Cunqueiro. Otros cuatro están hospitalizados pero en planta. El resto de positivos permanecen en sus domicilios.

Hasta el momento, en toda Galicia se han llevado a cabo 216.499 pruebas PCR para detección de casos positivos de coronavirus.

Todo apunta a que el área sanitaria que estará limpia antes será la de Ferrol, que se adelantará así a Ourense y Pontevedra, las zonas que encabezaban la lista de menor número de positivos y que parecía que iban a dar el parte de cero casos antes que las demás.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *