Es Noticia
Feijóo pide al Gobierno un agradecimiento "contundente" a Amancio Ortega por su donación

Feijóo pide al Gobierno un agradecimiento "contundente" a Amancio Ortega por su donación

DMQ
Foto autor
Laura González

El presidente en funciones de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez-Feijóo, ha criticado este martes al Gobierno de España por no agradecer "de manera clara y contundente" a Inditex y a su fundador, Amancio Ortega, la donación de "toneladas" de material sanitario durante la pandemia de coronavirus.

En una entrevista en la Cadena COPE, recogida por Europa Press, el presidente gallego ha asegurado que, de no ser por la empresa que dirige Amancio Ortega, España "probablemente estaría en unas condiciones" mucho más "lamentables".

Por eso, ha reconocido sentirse "sorprendido" por no haber escuchado a ningún miembro del Ejecutivo "agradecer a un señor que ha puesto sus cargueros a disposición para que entrasen toneladas de material cuando España no era capaz de traerlas".

"Cada uno tiene sus planteamientos en la vida", ha apuntado Feijóo, que ha reconocido haber "agradecido" a título personal a Ortega la ayuda, porque en Galicia no tuvieron que "decidir nunca a quien" se ponía "o no un respirador o una cama de UCI".

"En una semana triplicamos camas y respiradores. Y una de las claves ha sido Inditex", ha asegurado, para después lamentar que, en España, cuando uno "dona algo" se convierta en una "persona sospechosa". El presidente de Galicia se ha expresado así en referencia a las críticas de Podemos a Amancio Ortega.

Un avión de Inditex descarga material sanitario en el aeropuerto de Zaragoza (Foto: EFE).
Un avión de Inditex descarga material sanitario en el aeropuerto de Zaragoza (Foto: EFE).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando