Alerta: el segundo mayor brote de Galicia registra ya 39 casos en Arteixo

Domingo, 02 de Agosto de 2020. 14:43

Por desgracia desde que arrancara la 'nueva normalidad' tras completar todas las fases de la desescalada, en Galicia, como en el resto de España, los brotes de coronavirus se han convertigo en algo habitual. En la comunidad gallega, se ha registrado en las últimas horas el segundo mayor brote detectado hasta ahora después del de A Mariña en Lugo. En esta ocasión, el foco se encuentra en un gimnasio de Meicende perteneciente al municipio coruñés de Arteixo.

La Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia ha informado este domingo que el número de positivos vinculados al brote detectado en este gimnasio asciende ya a 39 contagios, ocho más que en la jornada del sábado.

Este brote está vinculado al positivo de un usuario del centro deportivo que trabaja como portero de una discoteca en Oleiros y también al de un vigilante del centro cívico de Monte Alto y el de un trabajador del matadero municipal.

El Servizo Galego de Saúde está realizando PCR a todas las personas que puedan tener relación con este brote vinculado al gimnasio de Meicende y localizando a los contactos estrechos para tratar de evitar más contagios relacionados con este foco de Arteixo.

La Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad ha informado que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 321, de los cuales 118 son de la zona de A Coruña, 70 de Lugo, 18 de Ourense, 25 de de Pontevedra, 63 de la zona de Vigo, 25 de la de Santiago, y 2 de la de Ferrol.

Del número total de pacientes positivos, uno está en la UCI, 12 en unidades de hospitalización y 308 en sus domicilios. Hasta el momento, en Galicia hay un total de 11.302 personas curadas, registrando 619 muertes desde que comenzó la pandemia.

El número de PCR realizadas hasta el momento ha sido de 253.196 test.

Sanidades recomienda evitar cualquier tipo de aglomeración o reunión, usar la mascarilla en todo momento y mantener una buena higiene de manos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *