La incertidumbre vuelve a la UCI del CHUAC: un ingresado por coronavirus

Un contenido de:
Adrián Soria

Martes, 04 de Agosto de 2020. 23:04
Vistas del CHUAC, hospital de A Coruña.
Vistas del CHUAC, hospital de A Coruña.

La expansión del coronavirus continúa siendo implacable. En el caso de A Coruña, el Complejo Hospitalario Universitario A Coruña (CHUAC) ha vuelto a ingresar una persona en la UCI por COVID-19. Esto supone el fin a una etapa de más de dos meses sin recibir ningún ingreso en esta unidad. 

El 25 de mayo fue el día en el que la UCI del CHUAC quedaba libre de pacientes con coronavirus. Ahora, recién entrados en agosto, la sombra del virus vuelve a asomar, estrenando la Unidad de Cuidados Intensivos. Con este caso, ya son dos las personas que permanecen en la UCI en territorio gallego. La otra persona que permanece en la UCI del hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. En total, son 17 los ingresos registrados en Galicia.

A Coruña, una de las zonas con más casos activos

La mala noticia no solo se encuentra en el reingreso de la UCI, sino que A Coruña es una de las zonas que más casos activos concentra. Según los datos del Sergas, registra 150 contagiados, siete más que el día anterior, y el 40% del total de Galicia. A este territorio le siguen Lugo con 71 casos activos y Vigo, con 67 pacientes. Pontevedra, Ourense y Santiago, con 29, 28 y 26 infectados respectivamente, son los siguientes territorios más afectados, mientras que Ferrol, con cuatro positivos en total, continúa destacando como el área menos afectada.

De los 150 casos activos que presenta A Coruña, cabe destacar el brote producido en un gimnasio de Meicende (Arteixo). La última hora contó con dos nuevos casos registrados, ascendiendo a 49 las detecciones de COVID-19. Está siendo difícil contener los brotes activos en A Coruña, que teme tener que volver a confinarse en las próximas semanas.

La traducción de esta situación se resume en nueve hospitalizaciones en el CHUAC. Ocho de ellas están en planta, más la persona ingresada en la UCI.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *