Es Noticia
Una buena noticia en este oasis: A Coruña reduce el número de casos activos por Covid-19

Una buena noticia en este oasis: A Coruña reduce el número de casos activos por Covid-19

DMQ
Vistas del CHUAC, hospital de A Coruña.
Vistas del CHUAC, hospital de A Coruña.

No todo iban a ser malas noticias en A Coruña. Ya que con 21 altas durante la última jornada, el área sanitaria de A Coruña y Cee reduce este jueves su balance de casos activos de Covid-19.  El mismo desciende a 161 y baja por primera vez tras varios días que estaba aumentando. Son cinco casos activos menos que este pasado miércoles.

Una cifra que siendo positiva resulta notablemente inferior a la de altas registradas en las últimas 24 horas. Con estos datos, A Coruña se mantiene como el distrito sanitario de Galicia con mayor incidencia del Covid-19.

Supera a la suma de las dos siguientes áreas con más casos, que son Vigo con 75 (+1) y Lugo con 73 (-1). En los hospitales coruñeses hay nueve pacientes ingresados, uno de ellos en la UCI del Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) y ocho en plantas convencionales de hospitalización de este mismo centro.

La Covid-19 en Galicia

Galicia registra este jueves un total de 412 casos activos de coronavirus (+6), de los que 156 corresponden al área de A Coruña (-5), el área con más pacientes en fase activa de la infección por delante de Vigo, que hoy registra 75 (+1) y Lugo, con 73 (-1). Pontevedra registra el mayor aumento de casos activos en las últimas 24 horas y se sitúa en 41 (+6), por delante de Ourense con 32 (+3) y Santiago con 30 (+2). El área sanitaria con menor incidencia del Covid-19 es Ferrol, que se mantiene en 5 diagnosticados.

Vistas del CHUAC, hospital de A Coruña.
Vistas del CHUAC, hospital de A Coruña.

Del total de 412 pacientes positivos en Galicia, 2 están en UCI -uno de ellos en el Chuac de A Coruña y otro en Vigo- 17 en unidades de hospitalización, ocho de ellos en el Chuac. Hay además en Galicia un total de 393 personas que han dado positivo en coronavirus y que permanecen en sus domicilios bajo control y seguimiento médico.

En Galicia hay un total de 11.369 personas curadas (+38) de la infección causada por el SARS-CoV-2 y la epidemia de coronavirus deja un balance de 619 fallecidos.

El número de PCR realizadas en Galicia desde el inicio de la epidemia asciende a 258.978 (1.822 en la última jornada).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando