La incertidumbre crece en el área sanitaria de A Coruña: un fallecimiento y 57 nuevos positivos

Un contenido de:
Adrián Soria

Jueves, 13 de Agosto de 2020. 17:39
Hospital Universitario de A Coruña.
Hospital Universitario de A Coruña.

A Coruña ha sufrido la primera muerte por coronavirus desde el 23 de mayo. Así lo registró el área sanitaria de A Coruña y Cee, que vivió la jornada más triste desde que comenzasen los rebrotes. La víctima corresponde a una mujer de 89 años que se encontraba hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos del CHUAC. Al fallecimiento de la mujer hay que sumar un nuevo día donde crecen los nuevos casos. 

La oleada de rebrotes está afectando en gran parte a Galicia. En este sentido, A Coruña es el territorio más afectado por los nuevos casos y este número se acrecienta con el paso de los días. Se han estabilizado algunos casos, pero el número de altas continúa siendo menor.

En las últimas 24 horas, el área sanitaria de A Coruña sumó 57 positivos más de los que había el martes, alcanzando los 463 de casos activos. Además, este balance total supone más del doble de los registrados hace tan solo seis días y más de la mitad de los afectados en territorio gallego.

No obstante, la peor noticia fue el fallecimiento de una paciente de COVID-19 que se encontraba en la UCI del CHUAC. La mujer, de 89 años, es la primera víctima mortal en Galicia por coronavirus desde el pasado 23 de mayo. De esta forma, la noticia ha sido un jarro de agua fría para la comunidad, pues hace recordar a la etapa más aguda de la pandemia. El número total de fallecimientos en el área asciende a 169 desde que llegó el coronavirus.

El resto de casos

De los 463 casos activos en el territorio, ninguno se encuentra en la UCI del Chuac, 28 están localizados en planta y otros dos casos en el Quirón. Por otra parte, cuatro pacientes recibieron el alta hospitalaria para abandonar el recinto médico.

Mientras tanto, se están realizando pruebas PCR para detectar cualquier otro caso positivo y cercar la investigación. No se ha detectado ningún caso relacionado con los brotes activos, por lo que están estabilizados, pero sí que están surgiendo nuevos casos que hacen difícil atacar al virus.

Vistas del CHUAC, hospital de A Coruña.
Vistas del CHUAC, hospital de A Coruña.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *