Es Noticia
A Coruña da un paso al frente: gran contención del avance de la COVID-19

A Coruña da un paso al frente: gran contención del avance de la COVID-19

DMQ
Foto autor
Adrián Soria
Los sanitarios de la UCI de un hospital agradecen los aplausos recibidos durante la cuarentena.
Los sanitarios de la UCI de un hospital agradecen los aplausos recibidos durante la cuarentena.

La ciudad de A Coruña está en uno de los momentos más determinantes desde que comenzase la pandemia. A espera de que en la jornada de hoy se realicen los test masivos para detectar casos asintomáticos, A Coruña ha conseguido frenar el avance tan agresivo que presentaba el coronavirus. Los datos dan un respiro a los profesionales sanitarios.

La cifra de nuevos contagios está cerca de alcanzar el millar de personas en A Coruña. Por ello, la medida de realizar masivamente pruebas PCR a la población para detectar y aislar pacientes con COVID-19 asintomáticos se antoja clave para frenar los nuevos casos y el avance del virus. Aún así, a la espera de que se realicen todas las pruebas y los resultados, A Coruña puede tomarse una tregua.

El área sanitaria de la ciudad ha pasado de contabilizar un totalde 921 casos activos por coronavirus este martes a 960 el miércoles. Esto, en otros datos, se traduce en reducir casi a la mitad los nuevos contagios. Solo se han detectado 39 nuevos pacientes, por los 70 de media que se venían sumando a lo largo de la última semana.

A Coruña, paso adelante en Galicia

Las cifras son tan notables que, por primera vez en estas dos últimas semanas, el área de A Coruña deja de aportar la mayoría de los nuevos casos en Galicia. Elnúmero total de contagiados por coronavirus en la comunidad asciende ahora a 1.623 personas, 118 más que el martes, según los últimos datos publicados por el Sergas. De esta forma, los focos de infección más preocupantes se han dado en Lugo, pasando de 113 a 136 casos activos, y en Santiago, de 67 a 91.

Paralelamente a los test masivos, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, mantendrá una reunión telemática con el comité clínico de expertos sanitarios para estudiar y planificar que medidas sanitarias aplicar ante la oleada vivida en Galicia.

Alberto Núñez Feijóo, Presidente de la Xunta de Galicia (Foto: EFE).
Alberto Núñez Feijóo, Presidente de la Xunta de Galicia (Foto: EFE).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando