A Coruña entra en alerta roja por coronavirus

Un contenido de:
El Desmarque

Lunes, 26 de Octubre de 2020. 11:12
Vecinos paseando por las calles de A Coruña (Foto: Concello de A Coruña)
Vecinos paseando por las calles de A Coruña (Foto: Concello de A Coruña)

La ciudad de A Coruña entró este lunes en alerta roja de nivel 3, tras registrar más de 276 casos en los últimos 7 días. Además de la ciudad herculina también pasa a este nivel establecido por la Consellería de Sanidade el municipio de Cambre, perteneciente al área metropolitana coruñesa.

Además de A Coruña y Cambre, entre las localidades en nivel 3 continúan Arteixo, Oleiros y A Laracha, que encadenan ya varias jornadas en este escalafón máximo de alarma sanitaria. En el caso de A Coruña, el nivel rojo de alerta por Covid se le asigna por registrar más de 276 casos en los últimos 7 días. Para el resto de concellos del área coruñesa en alerta roja el umbral está en superar los 21 casos en una semana y por eso están en nivel 3, el máximo en los gráficos del Sergas.

Vistas del CHUAC, hospital de A Coruña.
Vistas del CHUAC, hospital de A Coruña.

Aumento de casos en toda la comunidad

Galicia confirma este lunes su escalada en esta segunda ola de la pandemia de Covid-19 con más de 600 positivos en las últimas 24 horas -exactamente 603 positivos confirmados por PCR entre las 18.00h del sábado y las 18.00h de ayer, según informa hoy Sanidade- y sube a 6.766 casos activos, 335 más que los notificados este domingo. Tanto los nuevos contagios detectados en un día como el alza del número total de afectados superan los registros de ayer, cuando Sanidade informaba de 597 positivos confirmados por PCR y una subida de 261 casos activos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *