Es Noticia
Sanidade define el horario del toque de queda en Galicia

Sanidade define el horario del toque de queda en Galicia

DMQ
El conselleiro de Sanidades, Julio García Comesaña, atiende a los medios de comunicación.
El conselleiro de Sanidades, Julio García Comesaña, atiende a los medios de comunicación.

Desde que el Gobierno central anunciara este pasado domingo el estado de alarma, una de las medidas que iban vinculadas a la declaración que hizo Pedro Sánchez era el conocido como toque de queda. En Galicia, el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, de la comunidad ha definido cuál será el horario exacto en el que se restringirá la movilidad nocturna en la región.

El conselleiro ha afirmado este martes que "habrá restricciones de movilidad nocturna y mantendremos, según la propuesta del Gobierno central el horario de 23.00 horas a 06.00 horas".

Aunque García Comesaña no ha descartado que más adelante se pueda adaptar el horario del toque de queda a algunas zonas de la comunidad con peculiaridades o "circunstancias especiales de un área concreta".

Asimismo ha insistido en cumplir las normas higiénicas básicas para tratar de evitar el aumento de contagios: higiene de manos, distancia social (1,5 metros) y uso de la mascarilla.

Cabe recordar que cada comunidad autónoma está definiendo el horario del toque de queda en sus respectivos territorios. Pedro Sánchez anunció que cada región podría elegir si iniciar este toque de queda entre las 22.00 horas y las 00.00 horas, así como acabarlo entre las 05.00 horas y las 07.00 horas. En caso de no haber modificación se tomará el horario genérico entre las 23.00 horas y las 06.00 horas.

En el caso de la comunidad vecina del Principado de Asturias, el toque de queda allí es desde las 00.00 horas a las 06.00 horas. Además, el Ejecutivo asturiano ha decidido decretar el cierre perimetral de la comunidad que entra en vigor esta noche a las 00.00 horas.

La ciudad de Vigo sigue en ‘alerta roja’ por coronavirus. Lo hace junto con O Porriño, Redondela, Cangas, Tui y Salvaterra. El número de casos activos (personas que tiene la enfermedad) sigue aumentando, lo mismo que las hospitalizaciones y también el de contagios nuevos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando