Es Noticia
¿A qué concellos de A Coruña afectan las nuevas restricciones de la Xunta?

¿A qué concellos de A Coruña afectan las nuevas restricciones de la Xunta?

DMQ

Tras la reunión del Comité Clínico que estudia la situación epidemiológica de la pandemia del coronavirus en Galicia, la Xunta ha anunciado, a través del presidente Alberto Núñez Feijóo, nuevas restricciones. La más dura es el cierre de la hostelería en más de 60 ayuntamientos, también se reducirá el aforo en el transporte público, teatros o cines durante al menos 30 días. El objetivo es bajar el número de contagios. Estas medidas entrarán en vigor a partir de las 15.00 horas de este viernes 6 de noviembre. Y en A Coruña hay más de 30 concellos afectados.

Las nuevas restricciones tienen la finalidad, según Núñez Feijóo, de salvar la campaña de navidad y relajar la tensión hospitalaria existente en Galicia. "El objetivo es salvar la campaña de Navidad, uno de los momentos de más consumo de todo el año".

La lista de restricciones es la siguiente:

  • Restricción de todas las actividades económicas no esenciales
  • Cierre de la hostelería que solo podrá dar servicio a domicilio o para llevar al hogar.
  • El ejercicio solo podrá ser individual
  • Los espacios culturales como cines o teatros solo podrán alojar a 30 personas en el interior y 75 personas en el exterior.
  • Se sigue manteniendo el cierre perimetral de los ayuntamientos afectados.

El caso de la provincia de A Coruña los concellos afectados son: A Coruña, Arteixo, Culleredo, Cambre, Oleiros, Santiago, Ames, Boqueixón, Oroso, O Pino, Teo, Trazo, Val do Dubra, Vedra, Ferrol, Ares, Fene, Neda, Narón, Mugardos, Vimianzo.

Alberto Núñez Feijoo, presidente de la Xunta de Galicia (Foto @FeijooGalicia)
Alberto Núñez Feijoo, presidente de la Xunta de Galicia (Foto @FeijooGalicia)

El resto de concellos afectados en toda Galicia son: Lugo, Ourense, Barbadás, Amoeiro, Coles, Pereiro de Aguiar, San Cibrao das Viñas,  Toén, Monforte, Burela, Viveiro, O Carballiño, Verín, Xinzo, Cangas, A Estrada, Lalín, Silleda, Ponteareas, Tui, Cambados, O Grove, Vilanova de Arousa, Vilagarcía, Vigo, Mos, Nigrán, Gondomar, Porriño y Redondela.

El presidente de la Xunta de Galicia confesó que por ahora "no se puede descartar ninguna posibilidad" al ser preguntado por un posible confinamiento domiciliario. Se mantienen las restricciones de reunión para los no covivientes y el toque de queda de 23.00 a 06.00 horas. Siguen permitidos los movimientos laborales, educativos, de cuidados y sanitarios entre las distintas localidades.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando