Es Noticia
La Xunta aprueba ayudas para el sector de la hostelería en Galicia

La Xunta aprueba ayudas para el sector de la hostelería en Galicia

DMQ
Foto autor
El Desmarque
Terrazas en la Calle Real de Ferrol en A Coruña (Foto:ElDesmarque)
Terrazas en la Calle Real de Ferrol en A Coruña (Foto:ElDesmarque)

El Consello de la Xunta aprobó este jueves una serie de ayudas directas al sector de la hostelería para compensar el cierre al que se ven obligados por las últimas restricciones decretadas en Galicia. Las subvenciones irán de los 2.200 a los 7.000 euros, dependiendo del número de empleados y del tiempo que tuvieron que permanecer, o que permanecerán, cerrados.

Así, un autónomo sin empleados cobrará al menos los 2.200 euros iniciales por el cierre de actividad. Sin embargo, esa cantidad se incrementará con 4.000 euros más si tienen empleados, si estuvo en ERTE o si sufrió un descenso en su facturación de más del 50 % con respecto al mismo período del año anterior. Además, los hosteleros gallegos podrán beneficiarse de 1.000 euros más por cada mes que estuvieron cerrados, de tal manera que los de los concellos ourensanos que acumulen dos meses de cierre podrán solicitar 2.000 euros. Mientras, los locales que solo se vean obligados a cerrar en noviembre, percibirán 1.000. A las ayudas pueden optar tambien los que solo hayan tenido que cerrar durante el pasado estado de alarma.

Núñez Feijóo atiende a los medios en rueda de prensa.
Núñez Feijóo atiende a los medios en rueda de prensa.

Desembolso de 15 millones de euros

El presidente de la Xunta aseguró que aunque no hay una cantidad concreta destinada a este fin, porque todo depende de las solicitudes que se presenten, el desembolso podría ascender a 12 o incluso 15 millones de euros.

Feijoo reconoció, en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, que estas medidas se acordaron después de consultar al sector, "que non ten culpa da pandemia".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando