Es Noticia
Galicia suaviza las restricciones: en A Coruña podrán abrir los bares hasta las 23 horas

Galicia suaviza las restricciones: en A Coruña podrán abrir los bares hasta las 23 horas

DMQ
Alberto Núñez Feijoo, Presidente de la Xunta de Galicia (Foto:Xunta)
Alberto Núñez Feijoo, Presidente de la Xunta de Galicia (Foto:Xunta)

Galicia empieza a ver algo de luz en esta segunda ola del coronavirus. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este miércoles las nuevas medidas que entrarán en vigor a partir de este viernes a las 00.00 horas. Eso sí, serán diferentes y variarán según la incidencia del virus en cada municipio concreto. Las principales novedades son la reapertura de la hostelería y la posibilidad de reunirse con no convivientes (de cuatro a seis personas según el lugar). En el caso de A Coruña, los bares podrán abrir hasta las 23.00 horas.

Feijóo ha comparecido este miércoles junto al conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, para anunciar las nuevas medidas que entrarán en vigor a partir del viernes a las 00.00 horas.

"Hay una mejoría suficiente para comenzar a suavizar las restricciones en algunos lugares", ha reconocido el presidente gallego.

La nueva desescalada en Galicia contempla cuatro niveles diferentes en cuanto a restricciones. En A Coruña, situada en el nivel medio, podrán reabrir los bares hasta las 23.00 horas.

Interior de un bar durante el estado de alarma por el coronavirus.
Interior de un bar durante el estado de alarma por el coronavirus.

El aforo interior será del 40 %, mientras que en las terrazas estará permitido al 50 % y se podrán reunir un máximo de seis personas convivientes o no convivientes.

A pesar de ello, el toque de queda se mantiene desde las 23 horas a las 06.00 horas. Se restringe la movilidad con Portugal durante el puente, desde el viernes a las 00.00 horas hasta el día 9 de diciembre.

A Coruña se encuentra en el rango que se establece para los municipios de más de 10.000 habitantes que tienen una incidencia de entre 100 y 150 casos por cada 100.000 habitantes. Arteixo, Oleiros, Cambre y Culleredo también están en este grupo.

Asimismo, no habrá cambios en lo que respecta al aforo en el interior de los comercios ni en el transporte público.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando