Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

Cierre de A Coruña y adelanto del toque de queda: las nuevas restricciones de la Xunta

Concello de A Coruña en la plaza de María Pita (Foto: Concello de A Coruña)
Concello de A Coruña en la plaza de María Pita (Foto: Concello de A Coruña)

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado el adelanto del toque de queda en Galicia a las 22:00 horas y el cierre perimetral de 63 municipios, incluidas las siete ciudades, que quedarán aislados de manera individual a partir de las 00:00 horas de este jueves. Entre ellas se encuentra A Coruña, que pasará a estar perimetralmente cerrada a partir del próximo 15 de enero, fecha en la que entrarán en vigor las nuevas restricciones.

En una conferencia de prensa, coincidiendo con el mayor repunte de contagios de coronavirus experimentado en una jornada, con 1.047 nuevos casos, Feijóo ha indicado que la Xunta ha decidido endurecer las restricciones en toda la comunidad, con el cierre de la hostelería a las 18:00 horas y las reuniones "tanto públicas como privadas" de solo cuatro personas.

Feijóo ha explicado que estas medidas se adoptan para evitar que se alcance un pico de la pandemia similar al de la primera ola, por lo que estas restricciones se adoptarán hasta mediados de este mes, además de reclamar a la población reducir su movilidad.

Feijóo ha hecho la "recomendación" de llevar a cabo solo "lo esencial", como es "acudir al médico, colegios, cuidado de mayores y menores, acudir a comercios a comprar enseres indispensables y acudir con normalidad al trabajo", si bien en este punto ha hecho hincapié en que "siempre que sea posible" se recupere el teletrabajo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *