Es Noticia
Desescalada Galicia: Feijoo anuncia la reapertura limitada de la hostelería

Desescalada Galicia: Feijoo anuncia la reapertura limitada de la hostelería

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Alberto Núñez Feijoo, Presidente de la Xunta de Galicia (Foto:Xunta)
Alberto Núñez Feijoo, Presidente de la Xunta de Galicia (Foto:Xunta)

La Xunta anunció este lunes la siguiente fase de la desescalada del coronavirus en Galicia. Alberto Núñez Feijóo señaló que la hostelería abrirá en toda Galicia salvo en los 17 concellos con mayor incidencia. Esta reapertura será gradual y se establecerán tres niveles de restricciones. Las nuevas directrices entrarán en vigor este viernes, 26 de febrero.

Las medidas afectan principalmente a la hostelería, a la movilidad intermunicipal y a las reuniones entre no convivientes. En otros ámbitos, las clases presenciales se retomarán el 1 de marzo en las universidades, para lo cual habrá un cribado esta semana. En el ámbito comercial, este fin de semana podrán volver a abrir los centros comerciales.

Concellos divididos en tres grupos

Sobre los tres grupos en los que pasan a estar agrupados los concellos gallegos, el primer incluye a 17 municipios con una incidencia superior a 500 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días. En ellos se mantienen las restricciones actuales. Se trata de Aranga, Cabanas, Carballo, Catoira, Corcubión, O corgo, Gomesende, A Gudiña, Guitiriz, Larouco, Malpica de Bergantiños, Moeche, A Peroxa, Ponteceso, A Pontenova, Toques e Xunqueira de Espadañedo.

El segundo nivel incluye a concellos con una incidencia de entre 250 y 500 casos por 100.000 habitantes. En ellos se permitirán reuniones de cuatro personas no convivientes. La hostelería abrirá desde este mismo viernes con el 50 % del aforo de sus terrazas y el interior cerrado. La movilidad entre municipios será con aquellos que se encuentren en el mismo nivel.

Terrazas en la Calle Real de Ferrol en A Coruña (Foto:ElDesmarque)
Terrazas en la Calle Real de Ferrol en A Coruña (Foto:ElDesmarque)

Se encuentra en ese segundo nivel las áreas sanitarias de A Coruña, Ferrol y Pontevedra, además de otros 33 concellos, que hacen un total de 107 ayuntamientos.

Por último, el tercer nivel incluye a los concellos con una incidencia inferior a 250 casos por 100.000 habitantes. Están en él Lugo, Ourense, Santiago y Vigo. Se trata de un total de 189 municipios que seguirán las mismas medidas que el segundo nivel y añadirán que se permite la apertura del 30 % en interiores de locales de hostelería. La movilidad será también entre municipios del mismo nivel. Además, se volverán a abrir los gimnasios en este grupo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando