Es Noticia
La Xunta abre el área de Ferrol pero deja cerrada la de A Coruña

La Xunta abre el área de Ferrol pero deja cerrada la de A Coruña

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Terrazas en la Calle Real de Ferrol en A Coruña (Foto:ElDesmarque)
Terrazas en la Calle Real de Ferrol en A Coruña (Foto:ElDesmarque)

Ecomité clínico de la Xunta de Galicia ha decidido levantar el cierre de los concellos del área sanitaria de Ferrol, que recuperan su movilidad con el resto de Galicia pero mantendrá cerradas las de A Coruña y Pontevedra.

Movilidad sólo en el área coruñesa

A partir de la medianoche del viernes, que es cuando entran en vigor las medidas aprobadas, todos los residentes en el área sanitaria coruñesa podrán moverse libremente entre los municipios de la demarcación pero no podrán ir a otras zonas de Galicia aunque se encuentren en su mismo nivel. Esto es, por ejemplo, el caso de Ferrol.

Las áreas sanitarias de A Coruña y de Pontevedra continuarán cerradas, con todos sus concellos en nivel alto, por lo que la movilidad solo está permitida dentro de cada área sanitaria. En ellas, la hostelería puede abrir hasta las seis de la tarde, con el 50% de aforo en las terrazas, pero con el interior clausurado.

También quedan en este nivel los concellos de Cariño, Guitiriz, Lourenzá, Pobra de Brollón, Tordoia, Porto do Son, Mos, Mondariz, Pazos de Borbén y Boborás.

El resto de los concellos gallegos quedan en nivel medio, donde la hostelería, a diferencia del nivel alto, puede abrir su interior al 30% del aforo. Todas estas medidas entrarán en vigor a las 00.00 horas de este viernes, día en el que comenzarán a ser efectivas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando