Es Noticia
La Xunta levanta el cierre perimetral de A Coruña

La Xunta levanta el cierre perimetral de A Coruña

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Vecinos paseando por las calles de A Coruña (Foto: Concello de A Coruña)
Vecinos paseando por las calles de A Coruña (Foto: Concello de A Coruña)

Todos los concellos del área sanitaria de A Coruña y Cee, salvo Miño, Arteixo, Sobrado dos Monxes y Ponteceso, pasarán el próximo lunes a nivel medio. Así lo ha anunciado este mediodía el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña.

El subcomité clínico ha decidido abrir las áreas sanitarias de A Coruña y Pontevedra. De esta forma, a partir del próximo lunes, 8 de marzo, los habitantes de ambas zonas tendrán libre movilidad en Galicia. Se suman así al área de Ferrol, que fue abierto este viernes después de que el martes fuese aprobado por el comité clínico.

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha confirmado esta decisión como consecuencia de la mejoría en los datos diarios remitidos por ambas áreas sanitarias, que permanecen cerradas perimetralmente desde que se anunció el nuevo plan de desescalada.

De este modo, casi todos los concellos de ambas zonas pasan al nivel medio la noche del domingo al lunes, en el que ya se encuentra la inmensa mayoría de Galicia. Eso supone que los locales de hostelería podrán abrir el interior de sus locales, con un aforo del 30 %. Además, también contarán con terrazas al 50 %.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando