La Xunta levanta el cierre perimetral de A Coruña

Un contenido de:
ElDesmarque

Vecinos paseando por las calles de A Coruña (Foto: Concello de A Coruña)
Vecinos paseando por las calles de A Coruña (Foto: Concello de A Coruña)

Todos los concellos del área sanitaria de A Coruña y Cee, salvo Miño, Arteixo, Sobrado dos Monxes y Ponteceso, pasarán el próximo lunes a nivel medio. Así lo ha anunciado este mediodía el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña.

El subcomité clínico ha decidido abrir las áreas sanitarias de A Coruña y Pontevedra. De esta forma, a partir del próximo lunes, 8 de marzo, los habitantes de ambas zonas tendrán libre movilidad en Galicia. Se suman así al área de Ferrol, que fue abierto este viernes después de que el martes fuese aprobado por el comité clínico.

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha confirmado esta decisión como consecuencia de la mejoría en los datos diarios remitidos por ambas áreas sanitarias, que permanecen cerradas perimetralmente desde que se anunció el nuevo plan de desescalada.

De este modo, casi todos los concellos de ambas zonas pasan al nivel medio la noche del domingo al lunes, en el que ya se encuentra la inmensa mayoría de Galicia. Eso supone que los locales de hostelería podrán abrir el interior de sus locales, con un aforo del 30 %. Además, también contarán con terrazas al 50 %.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *