Es Noticia
Justin Johnson se incorpora al Club Básquet Coruña

Justin Johnson se incorpora al Club Básquet Coruña

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / LBC

Reportar vídeo

El Club Básquet Coruña ha anunciado el fichaje del escolta estadounidense Justin Johnson, que llega a las filas del Leyma Coruña en esta segunda vuelta de la LEB Oro "para ayudar al equipo a hacerse con un puesto que le permita disputar la fase de playoff de ascenso a la ACB". De 28 años de edad y 1,88 metros de altura, hasta ahora ha realizado su carrera profesional en la liga de desarrollo de la NBA (NBADL) y la liga nacional de Canadá NBLC.

En su etapa de formación universitaria compitió en diversos equipos de la liga NCAA. Justin es un escolta anotador, muy buen tirador de tres puntos y con capacidad para generarse sus propios tiros. La temporada pasada compitió en la liga canadiense NBLC, donde su equipo fue campeón y Justin fue elegido MVP de las finales, con un promedio de 17 puntos por partido –en el séptimo y decisivo encuentro anotó 41 puntos-.
Actualmente se encontraba en los Canton Charge de la NBADL, en Ohio, donde también jugaba de base, compaginando ambas posiciones. En esta temporada ha disputado 20 partidos, con una media de 25 minutos, 9 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación, 0,1 tapones y 1 pérdida.
Trayectoria deportiva
2006-2008 U.C. Irvine (NCAA)
2008-2009 Citrus College (NCAA)
2009-2011 Concordia (NCAA)
2011-2012 Dakota Wizards asociado a Golden State Warriors (NBA)
2012-2013 Santa Crus Warriors asociado a Golden State Warriors (NBA)
2012-2014 Springfield Armor asociado a Brooklyn Nets (NBA)
2014-2015 Canton Charge asociado a Cleveland Cavaliers (NBA)
2015-2016 Halifax Hurricanes (NBLC)
2016-2017 Canton Charge asociado a Cleveland Cavaliers (NBA)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando