El Obradoiro, con Singler, espera alargar la mala dinámica del Gran Canaria - ElDesmarque A Coruña

El Obradoiro, con Singler, espera alargar la mala dinámica del Gran Canaria

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 03 de octubre de 2018. 12:53

El club Obradoiro buscará mañana, jueves, ante el Gran Canaria, uno de los representantes del baloncesto español en la Euroliga, una victoria de prestigio que, además, le permitiría seguir invicto tras arrancar el curso con un triunfo frente al San Pablo Burgos.

La entidad del rival y los problemas en el tobillo que sigue arrastrando el internacional belga Maxime De Zeeuw acelerarán el debut del estadounidense Kyle Singler, a quien Moncho Fernández ya ha incluido en la convocatoria pese a que únicamente ha completado un par de entrenamientos con el equipo.

"Nuestro objetivo es integrarlo cuanto antes, que sea capaz de aprender y conocer las situaciones tácticas ofensivas y defensivas y a partir de ahí alcanzar el estado físico necesario para competir", comentó el técnico compostelano sobre Singler, al que ve jugando tanto de tres como de cuatro.

El Herbalife Gran Canaria no ganó partido en la pretemporada y en la primera jornada cayó ante el Barça en el Palau, pero Moncho Fernández no se fía del mal momento del conjunto insular, del que destacó su poderío físico.

"Tiene un 1x1 muy potente, con una grandísima capacidad defensiva relacionada con esta fortaleza física. Tienen mucha capacidad de intimidación porque cuentan con jugadores muy grandes. Las señas de identidad se le están viendo, sin duda", apuntó el preparador del Monbus Obradoiro.

El equipo gallego viaja hoy a Las Palmas, vía Madrid. El jueves se enfrentará al Gran Canaria (21.30 horas, con el arbitraje de Benjamín Jiménez, Luis Miguel Castillo y Alberto Baena) y al día siguiente se desplazará a Tenerife, donde jugará el sábado contra el Iberostar.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *