Es Noticia
88-82. El Obradoiro se reencuentra con la victoria

88-82. El Obradoiro se reencuentra con la victoria

DMQ

El Monbus Obradoiro ha vencido hoy como local en un apretado duelo al Delteco Gipuzkoa Basket por 88-82, resultado que hunde al equipo vasco como colista de la Liga Endesa al haber sumado tan solo una victoria en siete jornadas.

El conjunto compostelano se reencuentra así con una victoria que le resultaba esquiva desde el pasado 4 de octubre y supera una racha de cuatro derrotas consecutivas, mientras que el equipo donostiarra agrava su crisis de resultados ante un rival directo en la lucha por la permanencia.

Comenzaron entonados los hombres dirigidos por Sergio Valdeolmillos, comandados por un eléctrico Garrett Nevels que anotó los cinco primeros puntos del encuentro, mientras que el Obradoiro no encontraba las vías del aro merced a la fuerte defensa de los visitantes.

Pese a ello, los compostelanos fueron tomando el pulso del partido y el acierto exterior junto con una excelente dirección de Pepe Pozas les permitió tomar ventaja por primera vez a falta de cinco minutos (10-7).

La diferencia llegó a ser de seis puntos tras un triple de Andreas Obst, pero Gipuzkoa Basket se agarraría al partido de la mano de los triples de Jorge Gutiérrez y el exobradoirista Alberto Corbacho hasta terminar el primer cuarto con empate a 17 en el marcador.

El segundo período agravó la sangría local en la defensa exterior, ya que ahora Beqa Burjanadze y especialmente Miquel Salvó -14 puntos en este cuarto- castigaron a los gallegos desde el perímetro, aunque la tenacidad de Maxime de Zeeuw en la pintura y los mejores minutos de Kyle Singler en lo que va de temporada mantuvieron un parcial igualado, que reflejaba 40-42 al descanso.

Las tornas del encuentro no cambiarían tras la reanudación, ya que prosiguió el constante intercambio de triples, pero sí sus artífices, siendo Obst -12 puntos en el tercer cuarto- el encargado de llevar el peso del Obradoiro en ataque, mientras que Dani Pérez aguantaba el tirón para los suyos y lograba forzar la cuarta falta de Pozas, relegándolo al banquillo en los minutos siguientes.

Un triple liberado de De Zeeuw puso la máxima diferencia a favor de los locales en el marcador a menos de un minuto para el final (68-60), la cual se mantendría tras los tiros libres de las últimas posesiones, responsables de que se cerrase el tercer cuarto con 70-62 y un claro parcial favorable al Obradoiro de 30-20.

Esta ventaja creció por primera vez en el partido por encima de los diez puntos (75-64) debido a un par de acciones de mérito del alapívot belga del Obradoiro, pero en la otra pintura Salvó y Blagota Sekulic se encargaron de que Gipuzkoa Basket no se descolgara demasiado pronto al reducirla de nuevo a ocho puntos a falta de cinco minutos para el final (79-71).

Dos triples consecutivos de Nevels sembrarían la duda entre el público del Fontes do Sar, que vio peligrar la victoria a falta de tres minutos para el final, cuando Dani Pérez acercaba a los visitantes a tan solo tres puntos desde la línea de personal (81-78).

Llovet sacaría al Obradoiro de un breve bache anotador con una trabajada canasta en la pintura, inmediatamente respondida por Nevels en el otro aro tras un inteligente robo, que dejaba todo abierto en el último minuto: 83-80.

Sería este el momento de Pepe Pozas, quien asistiría a Brodziansky para una bandeja fácil en la continuación de un bloqueo y que sellaría el partido con una canasta en transición tras un buen robo de Obst en un grave error ofensivo de los visitantes.

El 87-80 dio paso a la tanda final de faltas forzadas y tiros libres, pero las muñecas de los hombres de Moncho Fernández estuvieron lo suficientemente finas en este trámite para darles la tercera victoria del año con el final 88-82.

- Ficha técnica:

88 - Monbus Obradoiro (17+23+30+18): Llovet (11), Obst (15), Singler (13) Pozas (4), Vasileiadis (11) -cinco inicial-, Sàbat (6), Brodziansky (9), de Zeeuw (12), Spires (0), Navarro (3), Hlinason (4).

82 - Delteco Gipuzkoa Basket (17+25+20+20): Nevels (19), Van Lacke (2), Pérez (16), Barro (3), Bobrov (0) -cinco inicial- Gutiérrez (7), Sekulic (7), Salvó (19), Burjanadze (6), Sanadze (0), Corbacho (3).

Árbitros: Bertrán, Oyón, Zamorano.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Endesa disputado en el Multiusos Fontes do Sar ante 4.506 aficionados.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando