Es Noticia
80-58. Rudez y Booker se reivindican para liderar a un UCAM CB coral

80-58. Rudez y Booker se reivindican para liderar a un UCAM CB coral

DMQ

Un UCAM Club Baloncesto Murcia coral arrolló al Monbus Obradoiro de Santiago de Compostela, al que superó por 80-58 en un partido en el que Askia Booker y Damjan Rudez se reivindicaron para liderar hacia la victoria al equipo dirigido por Javier Juárez, entrenador que llegaba a la cita discutido al igual que el base estadounidense y el ala pívot croata.

Los tres salieron reforzados con 16 puntos y cuatro asistencias para Booker, 15 tantos y siete rebotes para Rudez y una buena dirección desde la banda por parte del técnico.

El choque entre estos conjuntos con pretensiones de acceder a la Copa pero que miran de reojo la zona baja tratando de huir del peligro del descenso estuvo igualado durante el primer cuarto, pero a partir del segundo lo dominó a placer el quinteto local, mucho más decidido que el de un rival en el que Kostas Vasileiadis se encontró demasiado solo en ataque.

El partido arrancó con escaso acierto anotador y un marcador de 2-5 tras cuatro minutos de juego y el Obradoiro fue el primero en centrarse, lo cual le otorgó una ventaja de seis puntos (4-10). Sin embargo, el UCAM CB reaccionó gracias a la efectividad de Rudez desde la larga distancia -dos triples seguidos- y de Booker en el uno contra uno, los puntos fuertes de ambos jugadores. Así, los granas cerraron el cuarto con ventaja (18-16).

En el segundo periodo la intensidad de los pupilos de Javier Juárez, basándose en su superioridad física plasmada en la defensa y en el rebote (41 capturas frente a 28 al final), resultó clave. A los gallegos, faltos de argumentos en ataque, les costaba anotar y eso lo aprovechó el conjunto universitario para abrir una brecha que llegó a los 12 puntos coincidiendo con el descanso y tras un demoledor mate de Emanuel Cate que le daba a su equipo su máxima renta hasta ese momento (41-29).

En la reanudación, el conjunto dirigido por Moncho Fernández recurrió a los galones de Vasileiaidis -fue el máximo anotador con 17 puntos- y un triple del griego estrechó el cerco (48-44). En ese momento, en el que el nerviosismo podía haberse apoderado de los de casa, un parcial de 14-2 allanó su camino. Rudez y Álex Urtasun, con sendos triples, y el propio escolta navarro, con una espectacular canasta, situaron la diferencia en 16 tantos (62-46) ya con 10 minutos por disputar.

El último periodo se caracterizó por el intercambio de canastas, lo cual favorecía a los que iban claramente por delante y el choque acabó dejando jugadas de cara a la galería protagonizadas por el UCAM CB, que redondeó la jornada con un 80-58 que supone su tercer triunfo liguero en ocho partidos ligueros disputados, las mismas victorias que lleva el Obradoiro, aunque este equipo habiendo disputado un encuentro más.

Ficha del partido:

80. UCAM Club Baloncesto Murcia (18+23+21+18): Kloof (8), Doyle (12), Rojas (-), Soko (4) y Tumba (-) -cinco inicial-, Edu Durán (-), Álex Urtasun (7), Rudez (15), Oleson (3), Cate (8), Delía (7) y Booker (16).

58. Monbus Obradoiro de Santiago de Compostela (16+13+17+12): Pozas (2), Vasileiadis (17), Singler (8), Llovet (4) e Hilnason (8) -cinco inicial-, Sàbat (2), Simons (2), Brodziansky (6), Obst (2), De Zeeuw (-), Spires (-) y David Navarro (7).

Árbitros: Daniel Hierrezuelo Navas, Óscar Perea Lorente e Iyán González Galvez. Eliminaron por cinco faltas personales al visitante Hilnason en el minuto 32.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 5.223 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando